Sábado , noviembre 17 2018
Inicio / Impreso / Colorados ocuparían mesa directiva de ambas cámaras

Colorados ocuparían mesa directiva de ambas cámaras

Pedro Alliana.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Lo natural es que si la Presidencia del Senado es ocupada por un Añetete, la de Diputados se quede con uno de Honor Colorado. De esta manera, la unidad colorada sería de forma íntegra en la bicameral y se allanaría cualquier dificultad a la hora de estudiar los proyectos planteados por el Ejecutivo, según sostienen en filas del oficialismo. Pedro Alliana adelantó que se encuentran negociando.

ASUNCIÓN.- El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, sostuvo que se encuentran negociando para que la mesa directiva de ambas cámaras del Congreso sea presidida por los colora­dos. En este sentido, indicó que él mismo espera conti­nuar en la presidencia de la Cámara de Diputados por Honor Colorado, mientras que al frente de Senadores quedaría un representante de Colorado Añetete.

El titular partidario indicó que se están dando las con­versaciones y que en este caso, si recibe el apoyo de Colorado Añetete, Honor Colorado también acompa­ñará la designación de Sil­vio Ovelar u otro represen­tante de la agrupación para la mesa directiva del Senado. “Nosotros nos pusimos a dis­posición y le manifestamos nuestro deseo de acompa­ñar en el Senado al candi­dato que ellos decidan y, acá en Diputados, nosotros pedi­mos que este primer año yo pueda continuar en la presi­dencia”, indicó.

Por otra parte, sostuvo que estas negociaciones no están condicionadas a aceptar la renuncia y el posterior jura­mento del presidente de la República, Horacio Cartes, como senador activo.

El legislador se refirió a la campaña que circula por las redes sociales de “si Cartes no jura, Marito no dura”, y sos­tuvo que solo se trata de espe­culaciones. Agregó que tanto de Honor Colorado como de la dirigencia del Partido Colo­rado están dispuestos a cola­borar con Mario Abdo Benítez para su gobernabilidad.

Agregó que la unidad de los colorados depende solo de que exista predisposición o una señal del movimiento Colorado Añetete de que quieran acordar con el sec­tor de Honor Colorado. “Si a nosotros no nos van a dar ningún espacio, teniendo en cuenta la cantidad de diputa­dos y senadores que tenemos, por supuesto que estaremos buscando nuestro espacio en ambas cámaras, pero sin ningún condicionamiento ni amenaza hacia la gobernabi­lidad”, manifestó.

Agregó que la gobernabilidad y acompañamiento a la ges­tión de gobierno del presidente electo están garantizados sin ningún condicionamiento y que en Honor Colorado encon­trará a compañeros que tra­bajaron con él para que ahora esté en función de gobierno. Mencionó que en la otra vereda, Abdo solo encontrará a gente “incendiaria”, que incluso hasta hoy no reconoce su victoria en las urnas.

Commentarios

comentarios

Mira también

El policía Benito Sanabria, tras conocer la alta condena que le impuso el Tribunal de Sentencia.

Condena a policía no se fundamentó correctamente, dijo camarista

ASUNCIÓN.- El juez Cristóbal Sánchez, integrante de la Cámara de Apelación que anuló parcialmente la …