Jueves , diciembre 13 2018
Inicio / Impreso / Cultura / “Columbus”, en ciclo de cine de la FADA

“Columbus”, en ciclo de cine de la FADA

Fotograma de “Columbus”, la ópera prima de Kogonada.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

La cinta “Columbus”, del director Kogonada, será la proyectada en la 12ª  temporada del ciclo de cine “La arquitectura y el cine”, de la Facultad de Arquitectura y Diseño Artístico (FADA). Esta ópera prima del estadounidense de origen surcoreano, ofrece interesantes detalles estéticos, que serán puestos en contexto antes de la proyección, que se llevará a cabo de forma gratuita en el Aula Magna de la FADA, ubicada en el campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

ASUNCIÓN.- En el marco del ciclo de cine “La arquitectura y el cine”, de la Facultad de Arquitectura y Diseño Artístico (FADA) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), se presentará este martes el filme “Columbus” (2017), ópera prima del cineasta Kogonada.

La actividad iniciará a las 18:30 horas, Aula Magna de la FADA, en el campus universitario de San Lorenzo (Acceso por  la Av. Mariscal López  o por la Av. E. Ayala.).  El acceso al ciclo de cine es  libre y gratuito.

Como en cada encuentro, el arquitecto Adolfo Escobar, responsable de la mediateca de la FADA, se encargará de presentar la película y poner en contexto a los asistentes.

“Columbus” es una película de 2017, un trabajo del director estadounidense de origen surcoreano Kogonada, que conquistó al público con este filme mediante el uso de una inusual magnificencia visual arquitectónica, dado que Columbus, Indiana, es conocida como la Meca de la Arquitectura del Medio Oeste de los Estados Unidos.

Narra la historia de un hombre nacido en Corea que se ve atrapado en Columbus porque su padre está en coma. Su vida da un giro inesperado cuando conoce a una chica que, de alguna forma, también se encuentra en su misma situación: la joven ha renunciado a hacer realidad su sueño para quedarse con su madre, adicta a las drogas que ahora está en rehabilitación

Esta es la 12ª  temporada del ciclo de cine “La arquitectura y el arte” de la FADA. La misma presenta una interesante selección de metrajes, que invitan al espectador a sumergirse en las tramas, impregnadas profundamente de la arquitectura, la música, los diseños y las puestas en escena, que son puestas a reflexión por Escobar antes del inicio de la proyección.

Commentarios

comentarios

Mira también

El líder iraní Hasan Rohani y el presidente venezolano Nicolás Maduro.

Estados Unidos fustiga a Venezuela por nexos con actores “sórdidos”

El coordinador de Estados Unidos contra el terrorismo, Nathan A. Sales, dijo el miércoles que …