miércoles , noviembre 20 2019
Inicio / Impreso / Comandante dará versión oficial sobre denuncias de sobrefacturaciones

Comandante dará versión oficial sobre denuncias de sobrefacturaciones

ASUNCIÓN.- El general Luis Gonzaga Garcete, comandante de las Fuerzas Militares, anunció que hoy dará explicaciones  sobre las presuntas sobrefacturaciones que se dieron en la compra de lavarropas y sus conexiones, a un precio de 100 millones de guaraníes cada uno.

 “A las 7 horas, el Comando de las Fuerzas Militares dará una conferencia de prensa a fin de informar a la ciudadanía sobre publicaciones periodísticas de los últimos días que fueron de público conocimiento, a través de medios de comunicación y que afectan a esta institución”, refiere un comunicado emitido ayer por la institución castrense.

Tanto el comandante de las Fuerzas Militares como su esposa, Lucía Duarte de Garcete, están siendo investigados por el Ministerio Público por presunto caso de planillerismo. Según la denuncia, la pareja del militar figura como auxiliar administrativo en el Comando del Ejército, pero no acude a su puesto de trabajo.

Representantes de la contratista CCT Ingeniería, que cobró los precios abultados en dos licitaciones de las Fuerzas Militares, argumentaron un “conglomerado” de cálculos que hicieron que un lavarropas cueste G. 100 millones, una jabonera G. 246.000 y 15 fusibles G. 3 millones (con su colocación). Cada ítem incluye materiales, desmontaje de lo antiguo, montaje de lo nuevo, flete, costos administrativos, etc., dicen.

Commentarios

comentarios

Mira también

Bacchetta: “Es categórico que el ex presidente Cartes tiene fueros”

ASUNCIÓN.- El senador Enrique Bacchetta manifestó este miércoles que el ex presidente de la República, …