Miércoles , septiembre 19 2018
Inicio / Impreso / Comerciantes esperanzados con la llegada del calor

Comerciantes esperanzados con la llegada del calor

Actualmente hay muy poca venta en el circuito comercial.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ENCARNACIÓN.- Los comerciantes encarnacenos se encuentran esperanzados con la llegada del calor para vender sus mercaderías, ante la crisis que están atravesando.

Recordemos que más de 50 pequeños empresarios y 10 grandes locales cerraron por la falta de venta, según informaciones brindadas por la presidenta de los pequeños comercios,  Doña Lidia de Pacheco, y la titular de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación, Mirtha Montiel.

De acuerdo con los datos, en la última semana aproximadamente 1.500 turistas ingresaron al país por el Puente Internacional San Roque González, que une Misiones de Argentina con Encarnación.

En meses anteriores, las cifras llegaban a 10.000 a 15.000 personas por día, y fue decayendo históricamente, sostuvo Blas Arzamendia, del puesto de Migraciones.

La devaluación del peso en Argentina afecta en gran manera al comercio local, que depende netamente del turismo, y repercute en todos los servicios que ofrece la ciudad. Los servicios gastronómicos, hoteleros y los diferentes medios de transporte público internacional también se ven muy afectados.

Commentarios

comentarios

Mira también

Taller de capacitación sobre “Arqueología: Ciencia, Cultura y Turismo”.

Capacitan en “Arqueología: Ciencia, cultura y turismo”

ASUNCIÓN.- Funcionarios de las Misiones Jesuíticas de Santísima Trinidad y de Jesús de Tavarangüé, en …