Del “Día de la comida paraguaya” participaron 115 escuelas públicas del DC.
Inicio / Impreso / Comida paraguaya en escuelas públicas de EUA

Comida paraguaya en escuelas públicas de EUA

Chipitas, cocido, empanadas de carne, sopa paraguaya y otros alimentos fueron los que se sirvieron el pasado jueves a unos 50.000 estudiantes de 115 escuelas públicas del Distrito de Columbia (DC), en Estados Unidos, durante el declarado “Día de la comida paraguaya”. La Embajada de Paraguay en el país norteamericano fue la encargada de la iniciativa, con los costes cubiertos por el DC, siguiendo los estrictos parámetros nutricionales exigidos en el país.

WASHINGTON.- El pasado jueves se vivió un día de gastronomía paraguaya en escuelas públicas del Distrito de Columbia (DC), en Estados Unidos.  El reconocimiento otorgado al Paraguay, estableció el 15 de febrero como día de la comida paraguaya para todas las escuelas públicas del Distrito de Columbia.

La alcaldesa del DC, Muriel Browser, junto con el embajador de Paraguay, Germán Rojas, fueron los encargados de la apertura y declaración del Día de la comida paraguaya. El reconocimiento otorgado al Paraguay, establece el 15 de febrero como día de la comida paraguaya para todas las escuelas públicas del Distrito de Columbia.

En ese sentido, la Embajada de Paraguay en el país norteamericano fue la encargada de servir platos típicos de nuestro país a jóvenes de escuelas públicas del distrito, en el marco del Programa de Adopción de Embajada, un programa de asociación de las Escuelas Públicas del Distrito de Columbia y Artes Escénicas de Washington, que reconoce solamente 4 países por año para esta importante distinción. Todo el coste de la actividad fue cubierto por el Distrito de Columbia, siguiendo los parámetros nutricionales exigidos por el Estado.

En la ocasión, la adoptada por nuestro país fue la Neval Thomas Elementary School, que se vistió de los colores del Paraguay, al igual que el plantel y equipo de trabajo del centro educativo.

Los alumnos disfrutaron de chipitas, cocido y empanadas de carne, así como arroz kesu, chipa y sopa paraguaya. Además, los niños aprendieron sobre nuestra cultura en sus distintas clases, incluyendo arte, música, baile, y se deleitaron con música paraguaya.

Con la Neval Thomas, la iniciativa alcanzó a 115 escuelas públicas, con lo que alrededor de 50.000 estudiantes tuvieron la oportunidad de probar comida paraguaya en el desayuno, la media mañana, el almuerzo y la merienda, como parte del menú proveído por el sistema educativo.

El sistema de escuelas públicas incluye a los estudiantes de todos los niveles, al igual que a profesores y miembros del staff, quienes también degustaron los distintos platos de nuestro país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …