lunes , abril 22 2019
Inicio / Impreso / Comisión dictamina a favor de acuerdo Paraguay-Turquía

Comisión dictamina a favor de acuerdo Paraguay-Turquía

ASUNCIÓN.- La comisión de Ciencia y Tecnología dictaminó a favor de la aprobación del proyecto de ley “Que aprueba el acuerdo de amistad y cooperación entre el gobierno de la República del Paraguay y el gobierno de la República de Turquía”.

El criterio de la asesoría expresa que es importante fortalecer el compromiso y promover las relaciones de amistad y cooperación, así como profundizar el entretenimiento y confianza existentes entre ambas naciones.

Un acuerdo de amistad y cooperación entre dos países tiene por objeto el intercambio de información, trasferencia de conocimientos y consultas reciprocas entre las partes y, en tal sentido, se estimula el desarrollo de la cooperación técnica, científica y tecnológica a través de la formulación y ejecución de programas y proyectos en áreas de interés común.

Asimismo, promueven mecanismos para el desarrollo del comercio bilateral y crea las condiciones favorables para la promoción y la atracción de las inversiones en el marco del Acuerdo Comercial y de Cooperación Económica, suscrito el 7 de marzo de 2009, entre las dos naciones.

Commentarios

comentarios

Mira también

Definen actos conmemorativos de la Guerra contra la Triple Alianza

La Comisión Nacional del Sesquicentenario definió en su reunión mensual el cronograma de actividades conmemorativas …