domingo , septiembre 15 2019
Inicio / Nacionales / Competencia Nacional de Pesca será en Antequera

Competencia Nacional de Pesca será en Antequera

ANTEQUERA.- Desde el 20 al 22 de septiembre se llevará a cabo la 4ta. Competencia Nacional de Pesca en aguas del río Paraguay. La misma es organizada por la Coordinadora de Eventos Culturales, Sociales y Deportivos (Codecsa) con apoyo de la Municipalidad de Antequera. El evento tendrá lugar en la Costanera de la ciudad de Antequera.

El evento en homenaje a Don Adolfo Tumpling, fue declarado de Interés Turístico Nacional a través de la resolución N° 1075 de fecha 30 de agosto de 2019, de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) por considerar a la pesca, una actividad deportiva que atrae turistas y desarrolla la economía de la zona, rica en recursos naturales y atractivos.

De la actividad participaron, en representación de la Senatur, la, Doris Penoni; el intendente de Antequera, Abel Brítez; la representante del Comité Organizador, Sonia Medina; y el presidente del Centro Antequereño en Asunción, Roque Ramírez.

Al respecto, la asesora de Marketing de la cartera de Tursimo, Doris Penoni destacó que este evento posiciona al departamento de San Pedro en el mapa turístico nacional, con una oferta interesante que conjuga los atractivos naturales, el ocio y el deporte, convirtiéndose en una actividad más que interesante para hacer turismo interno y compartir momentos agradables en familia.

A su turno el intendente de Antequera, Abel Brítez indicó a su vez, que el segundo departamento tiene mucho que mostrar a propios y extraños, y que Puerto Antequera alberga un atractivo muy particular, que es el Río Paraguay, con una amplia variedad de peces, que propician la pesca deportiva y consecuentemente, una rica gastronomía.

La ocasión, también será propicia para realizar turismo interno y receptivo, y los visitantes podrán conocer las localidades aledañas, hecho que convierte a esta cita deportiva, en una herramienta para promover, difundir y desarrollar a nivel nacional, la cultura y el turismo interno del país.

La competencia será fiscalizada por el Club de Pesca Pacucua, y la inscripción tendrá un costo 350.000 guaraníes hasta el 19 de septiembre, y desde el 20 de septiembre 400.000 guaraníes, monto que incluirá desayuno y almuerzo del día domingo 22 de septiembre.

El programa incluye el viernes 20, desde las 08:00, el recibimiento a los competidores; a las 18:00 la charla sobre equipos de pesca en el mirador del Turista Róga, seguido de una peña artística de confraternidad.

Para el sábado a las 10:30 está marcado el acto de apertura, y la inauguración del Yate Antequereño, fabricado por la familia Olo Bael Juventud III.

La largada de las embarcaciones está prevista para las 12:00, y para las 13:30, un espectáculo de hidroavión desde Coratei, Ayolas. En horas de la tarde, se realizará el desfile de carrozas primaverales que iniciará a las 18:00, culminando con un festival que incluye la presencia del ballet folklórico Kuarahy Reike de la Municipalidad local, lanzamiento del primer disco “Nuevas Armonías” del requintista, Rodrigo Galeano, la actuación del grupo La Clave, banda Show Aguaray, y desde Asunción, el grupo Cuerda Floja, para finalizar con un show de fuegos artificiales.

La jornada del domingo, arrancará a las 08:00, con la partida de las embarcaciones para la segunda etapa de la competencia, y el acto de premiación será durante un almuerzo a llevarse a cabo a las 14:00.

Entre los competidores se sorteará una lancha, dinero en efectivo y fabulosos premios.

IP

Commentarios

comentarios

Mira también

Fuga de Samura: “Solo cumplo mi trabajo y traigo a los reclusos”

ASUNCIÓN.- Los guardiacárceles Ángel Cuevas y José Gómez dieron su versión este sábado sobre la …