Jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Impreso / Completan los 600 km de nuevos asfaltados en Central

Completan los 600 km de nuevos asfaltados en Central

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) completó un paquete de 600 kilómetros de nuevos asfaltos construidos en el área metropolitana durante los cinco años de la actual gestión. La última habilitación se realizó con los 40 kilómetros en la ciudad de Ñemby.

ASUNCIÓN.- Las obras impulsadas mediante el Programa de Mejoramiento Vial se orientaron fundamentalmente a crear corredores de integración entre comunidades en el departamento Central y que faciliten el acceso a la Capital del país.

El ministro Ramón Jiménez Gaona agradeció el acompañamiento de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) para llevar a cabo estos trabajos “que tienen como fin mejorar la calidad de vida de las personas”.

“Somos conscientes de que el área metropolitana está sufriendo cambios muy acelerados, nuestras ciudades están creciendo a un ritmo muy grande producto de esa migración del campo a la ciudad que tiene a ciudades como Luque creciendo hasta un 13 por ciento por año, así como Ñemby. Estas situaciones requieren acciones concretas, obras de gran envergadura que permitan mejorar la calidad de vida de nuestros compatriotas” señaló Jiménez Gaona.

Los 600 kilómetros de nuevos caminos asfaltados equivalen al 12% de la red vial nacional pavimentada.

La construcción de asfaltado frente a inmuebles tiene un impacto directo en la revalorización de un terreno, de una casa, de una zona y hasta de un barrio. En la actualidad, el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) concluyó las varias obras

de las vías interurbanas en San Lorenzo, con 22 tramos; en Luque, con 20 tramos y en Capiatá, con 19 circuitos y 16 tramos.

En total son 58 tramos y 19 circuitos, que ayudarán a mejorar la circulación y el acceso a escuelas y hospitales.

Estos trabajos complementan otras millonarias inversiones en obras públicas realizadas por el actual gobierno, que incluyen a la construcción del Acceso Este a la ciudad de Asunción (Avda. Laguna Grande), la ampliación de la Ruta Nº 3 Gral. Elizardo Aquino, tramo: Mariano Roque Alonso – Limpio (Duplicación).

La lista sigue con la construcción de la Avda. Costanera Norte de Asunción 2da. Etapa (Bañado Norte) y su conexión a la Avda. 1er. Presidente con la Ruta N° 9, el  acceso a desnivel al Comando del Ejército en la Autopista Ñu Guasú (modalidad llave en mano) y el mejoramiento la Ruta Nacional N° 3 tramo: Limpio – Arroyos y Esteros – San Estanislao – Rotonda Arroyo Tapiracuay –Rotonda Calle 6000, a través del Contrato de Rehabilitación y Mantenimiento (CREMA).

Commentarios

comentarios

Mira también

Rehabilitaron baños del hospital de Luque

LUQUE, Dpto. Central.- Todos los baños públicos, del Hospital Regional de esta localidad  que se …