sábado , febrero 22 2020
Inicio / Judiciales / Complicidad masiva en fuga ídem. Son 28 los guardiacárceles detenidos por escape en cárcel de Pedro Juan

Complicidad masiva en fuga ídem. Son 28 los guardiacárceles detenidos por escape en cárcel de Pedro Juan

ASUNCIÓN.- Por disposición de las fiscalas Reinalda Palacios, de Pedro Juan Caballero, y María Irene Álvarez, de Asunción, responsables de la investigación de la fuga en la cárcel de la capital del Amambay, fueron detenidos 18 guardias de la Penitenciaría Regional de la ciudad y todos serán investigados por su presunta complicidad en el escape de 75 presos, todos pertenecientes al Primer Comando Capital (PCC).

Tanto los ministros del Interior, Euclides Acevedo, y de Justicia, Cecilia Pérez, como la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, dan por hecho de que para que se produjera una fuga masiva de esta naturaleza tuvo que haber complicidad tanto de los guardias como de los policías que resguardaban la penitenciaría; incluso pueden estar involucrados militares, ya que por la resolución que declaró emergencia penitenciaria en todo el país, a fines del año pasado, una fuerza conjunta debía resguardar el perímetro de todas las cárceles del país.

Todos los reclusos que escaparon son considerados de alta peligrosidad, por lo cual hay alerta en Pedro Juan Caballero. Seis de ellos, según informaciones, son vinculados a quien es conocido como Minotauro –Sergio de Arruda Quintiliano Neto- un capo narco y líder del PCC.

Commentarios

comentarios

Mira también

Avanza proceso de unidad en el Partido Colorado

ASUNCIÓN.- El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, manifestó que avanza el …