miércoles , abril 8 2020
Inicio / Impreso / Comuna denunciará y multará tras intervenir vertedero clandestino

Comuna denunciará y multará tras intervenir vertedero clandestino

La intervención se realizó ayer por parte de la Municipalidad de Ciudad del Este.

CIUDAD DEL ESTE.- La Municipalidad local intervino ayer el vertedero clandestino del Área 2. Además se anunció que la institución impulsará una denuncia penal.  En el predio, perteneciente a un particular, se arrojaba todo tipo de desperdicios y además se realizaba quema de los residuos, lo que provocó una intensa humareda que ocasionó complicaciones respiratorias a los moradores de las inmediaciones, hace algunos días.

En la víspera, camiones de la Comuna tuvieron que cubrir con tierra el sitio para aplacar las llamas, debido a que aún no se había extinguido totalmente el fuego en varios sectores.

Los vecinos responsabilizan a los “carriteros”, quienes vierten allí los desperdicios. Asimismo, denunciaron que hace seis años el lugar se utiliza como vertedero.

“Vamos a estar presentando la denuncia penal correspondiente, y así poder evitar que algunas personas, que tienen lastimosamente contratados a los llamados “carriteros”, en lugar de abonar por el servicio de recolección para que estos desechos vayan al vertedero,  sigan cometiendo este tipo de daños. Vamos a verificar la propiedad de este terreno para también hacer las gestiones a fin de multarlo”, dijo la intendente Sandra McLeod de Zacarías.

La Ley 3.956/09 prohíbe la quema de residuos, y la ordenanza municipal 24/97 fija una multa de 2 salarios mínimos, alrededor de G. 4.225.124.

Commentarios

comentarios

Mira también

A más de una semana de la transferencia, SEN no llega ni a 40 mil familias y saltan irregularidades

ASUNCIÓN.- La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) sigue demorándose para la asistencia de los sectores …