Inicio / Impreso / Comunicador muere por falta de UTI en Itapúa

Comunicador muere por falta de UTI en Itapúa

Juan Benito Martínez Zamudio se desempeñaba como comunicador.
Juan Benito Martínez Zamudio se desempeñaba como comunicador.

La rápida muerte  de un comunicador, oriundo del distrito de Edelira,  conmovió a los pobladores del departamento de  Itapúa. El hombre necesitaba ser internado de urgencia por un supuesto problema de infección pulmonar,  por lo que fue trasladado hasta el  Hospital Regional de Encarnación, donde permaneció durante dos horas en una ambulancia con respiración manual por falta de disponibilidad de la unidad de terapia intensiva. Luego fue trasladado a una clínica privada, donde se produjo su deceso.

ENCARNACIÓN (Por Fabián Sánchez).- El fallecido fue Juan Benito Martínez Zamudio, de 50 años de edad, reconocido comunicador de la zona del nordeste de Itapúa, quien se encontraba guardando reposo por un síntoma de cuadro gripal, que luego rápidamente acabo con su vida.

Mauro Villegas, director de la Radio Pirapey 106.1.,manifestó que el comunicador se encontraba enfermo. “Juan, me comentó el viernes pasado que no se sentía nada bien, estaba débil, con mucho dolor físico, se le veía agotado; aparentemente con un cuadro gripal, entonces le dije que vaya a consultar en el centro de salud de Edelira 21 y luego a reposar”, sostuvo Villegas.

Explicó que en forma permanente se comunicó con el funcionario de la radio, con lo que se percató que su estado de salud estaba grave. “El día sábado, me dijo que se encontraba bien, entonces le volví a llamar a tempranas horas del día lunes, le escuché muy mal, le hice un giro de dinero y le pedí que vaya nuevamente a consultar. Por la tarde me comuniqué con él y me dijo que estaba aguardando una ambulancia para que lo trasladen a María Auxiliadora”, relató.

Dijo que lo visitó en el  Centro de Salud, donde el paciente ya se  encontraba grave, por lo que solicitaron trasladarlo hasta el Hospital Regional de Encarnación, debido a que cada vez más el estado de salud empeoraba.

Señaló que en el centro asistencial fueron informados de que en el hospital ya lo estaban aguardando al paciente, pero para sorpresa nadie sabía de la derivación del enfermo. “Cuando llegamos nos encontramos con la sorpresa que no se tenía camas de terapia intensiva disponible, siquiera fueron avisados que se estaba derivando un paciente en estado grave. Esperamos dos horas en la ambulancia y como no había UTI, recurrimos a un centro privado, los responsables solicitaron la entrega anticipada de 6.000.000 de guaraníes, mientras juntábamos el dinero, llegamos a media noche, ingresó a la unidad de terapia intensiva, pero ya era tarde, no aguantó, esperamos demasiado, a las 5 de la mañana, los médicos de turno confirmaron su deceso”, lamentó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Productores recaudaron más de G. 150 millones en ferias simultaneas de la agricultura familiar

Las ferias de la agricultura familiar realizadas este lunes 13, de forma simultánea, en Lambaré …