domingo , agosto 18 2019
Inicio / Nacionales / Comunidades del Chaco afectadas por sequía recibirán agua

Comunidades del Chaco afectadas por sequía recibirán agua

Se estima que la SEN distribuirá, en los siete días de misión, unos 2.100. 000 litros de agua. Foto: SEN.

CHACO.- La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), informó que aproximadamente 2.100.000 litros de agua serán entregados a comunidades indígenas y no indígenas afectadas por la sequía en los departamentos chaqueños de Boquerón y Presidente Hayes.

Los trabajos se llevan adelante por equipos operativos que coordinan las tareas de seis camiones cisterna con capacidad de 10.000 litros cada uno, en respuesta a solicitudes presentadas por autoridades de ambos departamentos del país.

Los titulares de los gobiernos departamentales de Boquerón y Presidente Hayes remitieron, días atrás, notas de solicitud para el traslado, la entrega y distribución de agua segura a las comunidades afectadas por la escasez del vital líquido, tras lo cual el ministro Joaquín Roa Burgos autorizó la misión operativa en la Región Occidental.

La asistencia estatal llegará a 1 094 familias de las comunidades de Santa Cecilia (82 familias), Santa Aurelia (60), Alegría (25), en el departamento de Presidente Hayes, así como a Misión Escalante (316), Novoctac (105), Cacique Sapo (72) y Campo Loa (434), en Boquerón, entre el 7 y el 13 de febrero.

Se estima que la SEN distribuirá, en los siete días de misión, unos 2.100. 000 litros de agua, a través de la entrega de cerca de 300 000 litros por cada jornada laboral con el uso de los seis camiones cisterna, que realizan de cinco a seis viajes diarios, en promedio.

Commentarios

comentarios

Mira también

Buscan a 150 personas con necesidad de cirugía de cataratas, en Misiones

MISIONES.- La Fundación Visión convoca a la comunidad del Departamento de Misiones y alrededores a …