sábado , julio 20 2019
Inicio / Impreso / Comunidades indígenas recibirán agua segura en territorio chaqueño

Comunidades indígenas recibirán agua segura en territorio chaqueño

El vital líquido es trasladado en camión cisterna.

GENERAL DÍAZ, Dpto. de Boquerón.- Personal operativo de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) se dirigió al distrito de General Díaz, a fin de distribuir agua segura a las comunidades indígenas. Esta asistencia humanitaria se realizó con tres camiones cisterna, con capacidad de 10.000 litros de carga cada uno, en respuesta a la sequía que afecta a la población de la región Occidental.

En esta ocasión, fueron asistidas tres comunidades indígenas de Boquerón: Escalante, Pablo Sthall y Media Luna, y se beneficiaron a unas 1.200 familias, que deben afrontar la escasez del vital líquido.

Para la ayuda, los líderes comunitarios guían a los funcionarios estatales hasta las fuentes de agua más cercanas a cada comunidad, donde la calidad del líquido es previamente verificada. Acto seguido se procede a la carga de los camiones cisterna con bombas de agua de la Secretaría, para su descarga en las agrupaciones favorecidas.

La acción humanitaria corresponde a un plan de respuesta ante la situación que se presenta en el Chaco, y que afecta a una importante cantidad de familias. Cabe destacar, que la asistencia es realizada en coordinación con la Gobernación departamental y las autoridades municipales, además de líderes y lideresas de comunidades.

Commentarios

comentarios

Mira también

Juan Arrom, Anunció Martí y Víctor Colmán continúan con paradero desconocido

ASUNCIÓN.- Los sindicados como los supuestos responsables del secuestro de María Edith Bordón de Debernardi, …