Domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Impreso / Comunidades indígenas recibirán agua segura en territorio chaqueño

Comunidades indígenas recibirán agua segura en territorio chaqueño

El vital líquido es trasladado en camión cisterna.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

GENERAL DÍAZ, Dpto. de Boquerón.- Personal operativo de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) se dirigió al distrito de General Díaz, a fin de distribuir agua segura a las comunidades indígenas. Esta asistencia humanitaria se realizó con tres camiones cisterna, con capacidad de 10.000 litros de carga cada uno, en respuesta a la sequía que afecta a la población de la región Occidental.

En esta ocasión, fueron asistidas tres comunidades indígenas de Boquerón: Escalante, Pablo Sthall y Media Luna, y se beneficiaron a unas 1.200 familias, que deben afrontar la escasez del vital líquido.

Para la ayuda, los líderes comunitarios guían a los funcionarios estatales hasta las fuentes de agua más cercanas a cada comunidad, donde la calidad del líquido es previamente verificada. Acto seguido se procede a la carga de los camiones cisterna con bombas de agua de la Secretaría, para su descarga en las agrupaciones favorecidas.

La acción humanitaria corresponde a un plan de respuesta ante la situación que se presenta en el Chaco, y que afecta a una importante cantidad de familias. Cabe destacar, que la asistencia es realizada en coordinación con la Gobernación departamental y las autoridades municipales, además de líderes y lideresas de comunidades.

Commentarios

comentarios

Mira también

Imagen ilustrativa. Se trataría del primer suicidio con la ingesta de “desodorante”.

Sospechan que menor se suicidó en un internado

LOMA PLATA.- Ayer, las comunidades de Loma Plata y Choferes del Chaco fueron sacudidas por …