Inicio / Impreso / Con el pueblo sí, con corruptos no

Con el pueblo sí, con corruptos no

Por: Cirilo Ibarra Enciso. Periodista de ADN en Mariano Roque Alonso
Por: Cirilo Ibarra Enciso. Periodista de ADN en Mariano Roque Alonso

Con la reciente disposición, la rebaja de los costos de pasajes y combustible, más la comercialización de garrafas a mucho menor precio, el gobierno va a tener problemas con los empresarios, con algunos políticos y hasta con periodistas “alquilados” para defender, por ejemplo a la Cámara Paraguaya del Gas.

Pero hay que escuchar al verdadero pueblo, a la clase trabajadora. Y cada uno en su entorno, en su comunidad tiene la primera muestra del impacto del anuncio. En Mariano Roque Alonso, por ejemplo, hubo aplausos y zapateos, especialmente en lo que se refiere al costo de una garrafa (de casi 80.000 bajará a 50.000 guaraníes).

El gobierno demostró que está dispuesto a ponerse del lado del pueblo y no compartir con los corruptos de turno. Sin embargo, lamentablemente eso le costará una despiadada campaña de desprestigio por parte de los medios de comunicación, otorgando espacio a todos los que quieran hablar mal del gobierno.

Bueno, como dice el refrán “solo al árbol que tiene frutos se le tira piedra”, pero las críticas hasta pueden ser saludables, toda vez que no sean tan falsas y hasta tenebrosas, como hacen algunos empresarios y ganan grandes titulares en los noticieros.

Tenebrosas e irresponsables son las opiniones que comparan a Paraguay con Venezuela. Alguien salió a decir que las medidas adoptadas por el Ejecutivo tienen mucha similitud con las tomadas en Venezuela y que tuvieron consecuencias nefastas.

En ninguna cabeza puede entrar eso de que en nuestro país la inflación puede aumentar un 141%, como en el 2015 en Venezuela. Y según el Fondo Monetario Internacional proyecta que la inflación en aquel país se incrementará en 204% en este 2016.

Sin dudas que la inserción de Petróleos Paraguayos (Petropar) en el mercado minorista de combustible y del gas genera recelos en el sector privado y no buscan mejor argumento que denunciar supuestas irregularidades.

Pedro Ballota, presidente de la Cámara Paraguaya del Gas (Capagas), anunció que tomará medidas, ya que la estatal estaría incumpliendo las leyes, decretos y normas técnicas y de seguridad vigentes, si realiza la recarga de garrafas sin adecuar antes sus estaciones.

Agrega un absurdo motivo, las exigencias de tener garrafas de reposición cuando la que trae el usuario no está en condiciones, “porque Petropar no tiene una sola garrafa”, manifestó Pedro Ballota.

Y acaso alguna vez ellos se preocuparon de verificar las condiciones de las garrafas, cuando los usuarios se acercan a una estación de expendio a cargar las mismas.

También el mismo Ballota expresó que “es bastante complicado trabajar con este gobierno, porque por populismo baja y baja el precio de los combustibles”, dijo. Y ahí tiene razón, porque no hablan el mismo idioma y ya no puede utilizar la misma estrategia, aquella que corre en el escenario de la corrupción. Probablemente lo hacía con facilidad en los gobiernos anteriores.

Y populismo sería regalar precios ligados al subsidio o algún maquillaje administrativo. Y aquí es evidente que tal cosa no existe y entonces no resta otra cosa que aplaudir la decisión y seguir adelante, llore quien llore.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …