Cinco de los 12 concejales municipales de Juan León Mallorquín presentarán denuncia contra el intendente municipal de dicha ciudad, Mario Noguera.
Inicio / Impreso / Concejales judicializarán presunto desvío de fondos

Concejales judicializarán presunto desvío de fondos

JUAN LEÓN MALLORQUÍN.- Cinco concejales municipales presentarán mañana una denuncia en la Fiscalía General del Estado contra el intendente de la ciudad de Juan león Mallorquín, Mario Noguera (PLRA). Es por presunto desvío de fondos y apropiación de bienes municipales. Los que presentarán la acción son: Rubén Cabral, Manuel Ortega, Adrián Cantero, Ramón Ovelar, y Alba Ortiz, todos del Partido Colorado.

Cabral contó que en un principio, la Intendencia había solicitado al Banco Continental un préstamo de G. 2. 000 millones, pero se aprobó solamente la mitad. Refirió que de los 1.000 millones, se tenía previsto destinar 300 millones para la readecuación del Polideportivo Municipal de dicha ciudad. Sostuvo que se realizó la referida obra, pero que se financió con fondo de Royaltíes, a un costo de G. 450 millones.

Los mismos ediles son los que solicitaron la semana pasada la intervención de dicha comuna. El punto mencionado fue uno de los motivos. Los ediles también cuestionan una permuta de un terreno de 2 hectáreas y media, dos vehículos, una camioneta, por valor de 15.000 dólares, y un automóvil, por 7.000 de la misma moneda, pero que no ingresaron en activo municipal. Supuestamente fue en el 2014. Señaló que hubo presunta transferencia irregular a terceros de una furgoneta adquirida en el año 2011 y que “no ingresó a las arcas municipales”, según Cabral.

El cuarto se refiere a un hecho ocurrido en el 2014 cuando se adquirió un lote de 5 hectáreas para el vertedero municipal. Se pagó G. 150 millones. No se hizo la transferencia a favor de la Municipalidad, se adquirió solo a través de contrato privado”, explicó el edil. Refirió que rechazaron la rendición de cuenta de una transferencia de G 2.000 millones realizada por la Itaipú Binacional. La quinta cuestión es “la transferencia irregular de una vieja motoniveladora.

El concejal Rubén Cabral dijo que la máquina desapareció del activo municipal y que tampoco ingresó el pago. Señaló que no están de acuerdo con un convenio marco de emprendimiento mixto y urbanización entre particulares y la Municipalidad. El séptimo punto alegan que el jefe comunal habría vendido dos veces un inmueble municipal de 2 hectáreas y el octavo, es la transferencia de fondos de royaltíes al Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), que según el edil, “es ilegal y a la inversa, sin la anuencia de la legislatura”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …