viernes , mayo 24 2019
Inicio / Impreso / Cultura / Concierto para la niñez de la OSIC

Concierto para la niñez de la OSIC

ASUNCIÓN.- Con “Pedro y el lobo”, del compositor ruso Sergei Prokofiev, inicia “Te cuento una música”, un nuevo ciclo de conciertos para la niñez de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional (OSIC), que inaugura así su temporada 2017. Hoy jueves 9 de marzo, la obra se presenta en dos funciones: a las 10:00 y a las 11:00, en el Auditorio de la Biblioteca del Congreso Nacional (15 de agosto y Avda. Costanera), con acceso libre y gratuito hasta completar el aforo. La obra presentará nuevamente el 16, 23 y 30 de marzo, en el mismo lugar y horario.

La directora general del Centro Cultural de la República “El Cabildo”, Margarita Morselli, destacó la importancia de que el público infantil tenga la oportunidad de conocer obras del repertorio erudito y comprender la función de cada instrumento dentro de una orquesta.

“Eso les permitirá disfrutar de las interpretaciones con mayor participación y emoción”, aseguró. “El Cabildo agradece especialmente al Arlequín Teatro, que gustosamente presta el vestuario para las presentaciones”, puntualizó Morselli.

“Esperamos acercar a la niñez, la música sinfónica, que conozcan los instrumentos de la orquesta y así formar nuestro público del futuro”, explicó por su parte el maestro Diego Sánchez Haase, director de la OSIC.

En este primer ciclo se interpretará el cuento musical más célebre de la historia de la música: “Pedro y el lobo”, de Prokofiev, en el cual los personajes están representados por los instrumentos de la orquesta.

Commentarios

comentarios

Mira también

Estiman para octubre la inauguración del hospital Ingavi de IPS

ASUNCIÓN.- El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Armando Rodríguez, anunció que en octubre …