Viernes , septiembre 21 2018
Inicio / Impreso / Concuñado de “Nano” Galaverna, a Repatriados

Concuñado de “Nano” Galaverna, a Repatriados

Ruiz Torres está casado con Blanca Mabel Centurión, cuñada de “Nano”.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Édgar Ruiz Torres fue designado como el nuevo ministro de la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales. El funcionario es concuñado del actual diputado Juan Carlos “Nano” Galaverna.

El titular de Repatriados, tras salir de una audiencia con el presidente Abdo Benítez, señaló que con su equipo de trabajo piensan fomentar las “políticas necesarias” para que los compatriotas, que salieron del país por razones económicas o personales, encuentren acciones y mecanismos dignos para su reinserción al país.

En ese sentido, el funcionario manifestó que formará parte del esfuerzo de la institución a su cargo el acceso a una vivienda, la posibilidad de lograr créditos para microemprendimientos, así como una vinculación laboral digna.

“Nuestra secretaría va a articular todos los mecanismos con las demás dependencias gubernamentales para cumplir con esas exigencias. Yo venía desempeñándome, desde el año 2014, como director general de la Asesoría Jurídica de la institución, tiempo en que fui adquiriendo conocimiento acerca de los ejes fundamentales de la secretaría”, dijo.

Requerido sobre cuántos paraguayos fueron repatriados en estos últimos cincos años, Ruiz Torres comentó que a través de la secretaría fueron repatriados un total de 1.000 compatriotas, con el pago del subsidio. “Además varios de ellos, que adquirieron conocimientos en el exterior, recibieron un pequeño capital semilla para iniciar microemprendimientos”, acotó.

Consultado sobre cuánto presupuesto tiene la institución para desempeñar su labor, dijo que para el 2019 está previsto un presupuesto de 19.000 millones de guaraníes, que serán destinados al retorno asistido y a proyectos micro, pequeñas y medianas empresas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Chiara D’Odorico interpretará al piano la obra de Moreno González.

Concierto de la OSN con estreno de la obra de Moreno González

ASUNCIÓN.- El maestro Luis Vera Resquín dirigirá a la Sinfónica Nacional (OSN) en su octavo concierto …