Un tribunal de sentencias presidido por José Ariel Diarte e integrado por Milciades Ovelar y Efrén Giménez, condenó a 5 años y 6 meses de privación de libertad a Rolando David Chávez.
Inicio / Judiciales / Condena por robo agravado a motochorros

Condena por robo agravado a motochorros

CIUDAD DEL ESTE.- Un tribunal de sentencias presidido por José Ariel Diarte e integrado por Milciades Ovelar y Efrén Giménez, condenó a 5 años y 6 meses de privación de libertad a Rolando David Chávez, como co autor de un hecho de robo agravado ocurrido el 14 de noviembre de 2014, a las 20.00 en la fracción Ñasaindy, km. 6,5 de Ciudad del Este.

El Ministerio Público estuvo representado por el fiscal Víctor Adolfo Santander. De acuerdo al relato de testigos y las víctimas, Chávez conducía una motocicleta y su acompañante es quien bajó y apuntó un arma de fuego contra dos mujeres que estaban sentadas frente a su vivienda, para despojarlas de sus teléfonos celulares.

Las afectadas fueron Patricia Ríos Zelaya y Nancy Calderón Álvarez. En el juicio oral, el acusado expresó su arrepentimiento por lo ocurrido, pero admitió que tiene otros procesos abiertos por causas similiares. Su madre fue quien entregó los teléfonos a los agentes policiales, poco después de lo ocurrido.

OTRA CONDENA

El Tribunal de Sentencias N° 1, con la presidencia de Efrén Giménez junto a sus colegas Ovelar y Diarte, también desarrollaron un juicio oral por robo ocurrido en Hernandarias, donde condenaron a Martín Junior Florentín a 5 años de privación de libertad. La fiscal Natalia Montanía, estuvo en representación del Ministerio Público.

También fue un caso de robo a bordo de una motocicleta, ocurrido en la calle Las Acacias, el 11 de febrero de 2015, donde resultó víctima Aristides Lugo, quien fue despojado de su teléfono celular.

El Ministerio Público acusó por robo agravado, pero el tribunal cambió la calificación.

Se mencionó que se ha utilizado un arma blanca para reducir a la víctima, pero esa evidencia no fue presentada en el contradictorio y tampoco se pudo probar que la persona atacada por Florentín, haya recibido heridas al momento del despojo de su pertenencia.

Commentarios

comentarios

Mira también

Condenan a un hombre a 20 años de cárcel por abusar de su hijastra

El agente fiscal Benjamín Vera, de la Unidad Penal n.° 5, Regional de Caacupé, obtuvo …