Domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Policiales / Condenada a 20 años de cárcel por muerte de su sobrina

Condenada a 20 años de cárcel por muerte de su sobrina

Las magistradas Norma Girala, Mirta Aguayo y Graciela Ortiz la condenaron a 20 años de prisión, por unanimidad.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE, Alto Paraná.- Este jueves concluyó el juicio oral y público por homicidio doloso contra Blanca Celina Romero Gauto, ocurrido en abril del 2016 en una vivienda de la calle Brasil, el barrio Las Mercedes de Presidente Franco, donde resultó víctima la joven María Lujan González Cáceres de 16 años. Las magistradas Norma Girala, Mirta Aguayo y Graciela Ortiz la condenaron a 20 años de prisión, por unanimidad.

La fiscal Liliana Denice Duarte dijo que el cuerpo de la joven fue encontrado en el quincho de la vivienda y que tenía un disparo de arma de fuego en el pecho.

En sus alegatos finales señaló que la acción de la acusada fue por celos porque pensaba que la adolescente estaba embarazada de su marido, cuestión que quedó totalmente descartada en la investigación.

El arma de fuego calibre 6,35 fue encontrado en el ropero de la habitación conyugal y con la revisión de los peritos se confirmó que se realizó un disparo.

“Se quiso hacer creer un suicidio y también una supuesta electrocución, pero luego se pudo confirmar que ella fue la responsable del crimen”, insistió la agente fiscal.

La magistrada Norma Girala, presidenta del Tribunal calificó como abominable el hecho y que la acusada montó una escena para evadir su responsabilidad.

Las juzgadoras estuvieron en una de las sesiones en el lugar del crimen analizando todos los detalles que sirvieron para dar a conocer este martes su sentencia sobre el caso.

Commentarios

comentarios

Mira también

Imagen ilustrativa. Se trataría del primer suicidio con la ingesta de “desodorante”.

Sospechan que menor se suicidó en un internado

LOMA PLATA.- Ayer, las comunidades de Loma Plata y Choferes del Chaco fueron sacudidas por …