Miércoles , septiembre 19 2018
Inicio / Policiales / Condenado a 12 años de cárcel por tráfico de drogas

Condenado a 12 años de cárcel por tráfico de drogas

El crimen ocurrió el 19 de abril del 2013, en un camino vecinal de la Colonia Cerro 21.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE, Alto Paraná.-  Un hombre fue condenado a 12 años de cárcel, una vez que le encontraron responsable en la comisión de los hechos punibles de Tenencia y Transporte de Sustancias Estupefacientes y Actos Tendientes a Remitir Sustancias Estupefacientes al Extranjero.

Se trata de Elido Ortega (47), quien conoció su sentencia este 24 de agosto durante el desarrollo del juicio oral y público.

El fiscal Manuel Rojas Rodríguez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, sostuvo la acusación contra Ortega y presentó produjo pruebas documentales y testificales que demostraron su responsabilidad en los ya citados ilícitos. Luego de una valoración de los elementos incriminatorios, las magistradas Graciela Ortiz, Norma Girala y Mirta Aguayo, integrantes del órgano juzgador, dictaron el fallo.

Según los antecedentes, el hombre fue aprehendido el 1 de febrero de 2016, a las 14:30, aproximadamente, en un procedimiento hecho por agentes del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional, a la altura del kilómetro 14 de la ruta internacional N°7, en el distrito de Minga Guazú.

Del poder del procesado incautaron 4,035 kilogramos de cocaína y 229,6 gramos de pastillas éxtasis, que los transportaba en un camión semirremolque, de la marca Scania, modelo 124, con matrícula CBC 649, de la empresa Nepa Logística S.A.

La droga estaba distribuida en varios paquetes y oculta en un doble fondo, ubicado en el tercer eje del camión. Según los investigadores, Elido Ortega tenía la intención de transportar las sustancias estupefacientes hasta la ciudad de Montevideo, Uruguay, pero fue aprehendido mediante un trabajo de inteligencia de los agentes de antinarcóticos.

Luego, el fiscal Rojas Rodríguez inició el proceso penal en contra del encausado y ahora propició su condena a 12 años de pena privativa de libertad. De igual manera, el Tribunal sentenciador dispuso el comiso del camión y la carreta, que se utilizó para el transporte de la droga, según lo explicó su presidenta, Graciela Ortiz.

Commentarios

comentarios

Mira también

En el operativo fueron decomisados 18 gramos de cocaína y 48 gramos de marihuana.

Detienen a proveedor de cocaína y marihuana

ASUNCIÓN.- Los agentes de la SENAD y el Ministerio Público, detuvieron a un proveedor de …