Viernes , septiembre 21 2018
Inicio / Policiales / Condenado a 2 años de cárcel por tentativa de estafa

Condenado a 2 años de cárcel por tentativa de estafa

El fiscal Adolfo Santander representó al Ministerio Público y sustentó la acusación contra el falso jefe comunal.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE, Alto Paraná.- Un hombre que se hizo pasar por el intendente municipal de la ciudad de Caazapá con la intención de embaucar a un empresario gasolinero de Ciudad del Este, fue sentenciado a 2 años de cárcel con Suspensión a Prueba de la Ejecución de la Condena, tras ser hallado responsable del ilícito de por Estafa en grado de Tentativa.

Se trata de Javier María Alcaraz Estigarribia. La sentencia se dio a conocer este 8 de agosto en la sede penal del Poder Judicial de la capital del Alto Paraná.

El fiscal Adolfo Santander representó al Ministerio Público y sustentó la acusación contra el falso jefe comunal, con la producción de pruebas documentales y testificales. Luego, el Tribunal Colegiado de Sentencia, conformado por José Ariel Diarte, Milciades Ovelar y Efrén Giménez, dictó el fallo.

Según los antecedentes, el ilícito sucedió el 26 de abril del 2012 y resultó víctima Wildo Britos, propietario de la estación de servicios “Willy” del barrio San José de Ciudad del Este. El citado, en la fecha indicada, a las 08:53 recibió un mensaje de texto en su teléfono celular que decía: “Britos, Díaz soy, el intendente de Caazapá”. El mensaje fue enviado del celular número (0971) 982044.

Tras cinco minutos, el empresario llamó a dicho número y le atendió una persona, quien le dijo que era el intendente municipal de Caazapá y que consiguió su número de teléfono con un vacunador de ganado. El supuesto jefe comunal le solicitó un préstamo urgente de 7.500 dólares y le pidió que depositara el dinero en Western Unión, a nombre de Cristóbal Almada Méndez, a ser cobrado en Buenos Aires. El dinero es supuestamente para un familiar que sufrió un accidente y que está hospitalizado en la capital Argentina.

El hoy condenado dijo que tenía en su poder 70 mil dólares pertenecientes al enfermo y que a las 15:30 le devolvería el dinero. Luego, a las 11:45, volvió a llamar el supuesto intendente caazapeño, quien manifestó a Britos que enviaría a una persona para recoger el dinero.

Pero Britos se comunicó con el verdadero intendente, que es su compueblano y conocido, y éste le negó categóricamente haberle enviado mensaje. Seguidamente, la víctima llamó a la Policía y cuando llegó al lugar Javier Alcaraz, diciendo ser el enviado del intendente de Caazapá, los agentes del orden lo aprehendieron.

El Ministerio Público le inició un proceso penal al sospechoso, y ahora propició su condena a 2 años con suspensión a prueba de la ejecución de la condena.

Commentarios

comentarios

Mira también

Assad Ahmad Barakat, investigado por sus supuestos vínculos con la organización terrorista Hezbollah.

¿Cómo cayó Barakat? La opinión de un experto

ASUNCIÓN.- El especialista en financiación de grupos terroristas y delictivos, Emanuele Ottolenghi, explicó detalladamente toda …