Lunes , agosto 20 2018
Inicio / Policiales / Condenado por abuso sexual en niños

Condenado por abuso sexual en niños

La acusación estuvo a cargo de la fiscal Cinthia Leiva, quien indicó que el joven tuvo una relación sexual con una menor de 12 años.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE, Alto Paraná.- Los jueces Efrén Giménez, Milciades Ovelar y Dólica Giménez, condenaron a Sergio Espínola Benítez a la pena privativa de libertad de 3 años y 6 meses, por el hecho punible de abuso sexual en niños. 

El sujeto ya contaba con prisión domiciliaria y un permiso para salir en horario laboral, esta medida sigue vigente, hasta que la sentencia quede firme.

La acusación estuvo a cargo de la fiscal Cinthia Leiva, quien indicó que el joven tuvo una relación sexual con una menor de 12 años, vecina suya, en el barrio Remansito de Ciudad del Este, en mayo del año 2016. Al descubrirse el caso, la madre de la menor denunció el hecho ante el Ministerio Público y en su defensa, el joven dijo que no sabía que la niña tenía 12 años y que aparentaba más edad.

El juez Efrén Giménez explicó que hubo escases de pruebas para sumar elementos agravantes en el caso, pues la niña ni sus familiares concurrieron al juicio oral a dar su testimonio y en su relato en la etapa investigativa, la menor dijo que no fue forzada a tener relaciones sexuales, tal como reveló en juicio oral, la fiscal de la causa. Espínola pidió disculpas y expresó su arrepentimiento por lo ocurrido.

Commentarios

comentarios

Mira también

En total tres personas fueron imputadas por el Ministerio Público.

Imputan a tres personas por posesión de drogas

ASUNCIÓN.- El agente fiscal Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, Osmar Segovia imputó a …