Domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Policiales / Condenados por delitos contra el medio ambiente

Condenados por delitos contra el medio ambiente

2 años con suspensión a prueba de la ejecución de la condena para Néstor Dionicio Fonseca y Gilberto Roque por delitos contra el Medio Ambiente .
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.- Las magistradas Norma Girala, Dólica Giménez y Graciela Ortiz aplicaron la sanción de 2 años con suspensión a prueba de la ejecución de la condena para Néstor Dionicio Fonseca y Gilberto Roque por delitos contra el Medio Ambiente (tráfico de rollos y sus derivados). La acusación estuvo a cargo del fiscal de la unidad especializada, Sergio Villalba.

El caso es del 7 de noviembre de 2014, a las 02.45 en la supercarretera, en inmediaciones de la plaza de los Héroes de la ciudad de Hernandarias cuando fueron sorprendidos do ocupantes de un camión Mercedes Benz de color blanco, con un cargamento de maderas aserradas como Guayayvi, Yvyra Ita, Agua´i y otras especies nativas que no contaban con la guía de traslado.

En el juicio oral se supo que la cantidad de madera declarada y transportada era diferente al informe que manejaban los técnicos de la dependencia pública encargada del control de ese tipo de cargamentos dentro del territorio nacional.

La defensa alegó que una mínima parte de la madera transportada no contaba con la guía de traslado, pero las integrantes del Tribunal entendieron que hubo flagrancia ante la falta de documentación para la totalidad de la carga y aplicaron la sanción penal, por unanimidad.

Commentarios

comentarios

Mira también

Marcelo Fernando Pinheiro Veiga, alias “Piloto”, narcotraficante brasileño.

Marcelo Piloto supuestamente asesinó a una mujer

ASUNCIÓN.- El presunto líder del grupo criminal Comando Vermelho, presuntamente asesinó a una mujer que …