jueves , noviembre 21 2019
Inicio / Judiciales / Condenan a 10 años de cárcel a sexagenario abusador de sus hijas

Condenan a 10 años de cárcel a sexagenario abusador de sus hijas

(Foto ilustración)

ALTO PARANÁ.- El hombre fue condenado a 10 años de cárcel, tras ser hallado culpable de haber abusado sexualmente de sus dos hijas menores.

El Tribunal de Sentencia lo condenó por el hecho punible de abuso sexual en niños. Los magistrados Óscar Gabriel Genes, Evangelina Villalba y Lourdes Morínigo levantaron las medidas alternativas que pesaba sobre el mismo y ordenaron su reclusión.

El Juicio Oral y Público se realizó este jueves 17 de octubre en la VI Circunscripción Judicial de Alto Paraná. En la oportunidad, la fiscal Natalia Elizabeth Montanía, de la Unidad Zonal de Hernandarias, pudo demostrar la responsabilidad del acusado, mediante la producción de diversas pruebas.

Según los antecedentes, el procesado abusaba sistemáticamente de su hija menor desde que la misma tenía 8 años, hasta que al cumplir 12 años la sometió sexualmente. Cansada de las agresiones, la víctima escapó de su casa cuando tenía 16 años porque contó el hecho a su madre y ésta no la creyó.

Luego, el 30 de junio del 2016, la adolescente denunció el hecho ante las autoridades. La misma, en su declaración ante el Ministerio Público, manifestó igualmente que su padre también abusaba de su hermana menor de 14 años.

Fuente: Ministerio Público

Commentarios

comentarios

Mira también

Camacho: “Horacio Cartes tiene inmunidad como senador vitalicio”

ASUNCIÓN. Emilio Camacho es otro constitucionalista que ratificó que para que la Justicia brasilera pueda …