lunes , julio 22 2019
Inicio / Judiciales / Condenan a 11 años de cárcel a un albañil por Abuso Sexual en Niños

Condenan a 11 años de cárcel a un albañil por Abuso Sexual en Niños

CIUDAD DEL ESTE.- Un albañil que había abusado sexualmente de un niño de 5 años, fue condenado a 11 años de pena privativa de libertad al ser hallado culpable por un Tribunal Colegiado de Sentencia por el hecho punible de Abuso Sexual en Niños. El veredicto se dio a conocer este martes 18 de junio durante el Juicio Oral y Público, desarrollado en la capital del Alto Paraná.

El fiscal Víctor Adolfo Santander sustentó la acusación en representación del Ministerio Público y pudo demostrar con suficientes elementos probatorios la existencia del hecho y la responsabilidad penal del hoy condenado. Tras valorar cada una de las pruebas producidas por la Fiscalía, los magistrados Milciades Ovelar, Herminio Montiel y Efrén Giménez, integrantes del Órgano Judicial, dictaron la sentencia condenatoria.

Según los antecedentes, los abusos se produjeron cuando el niño tenía 5 años, en la actualidad cuenta con 11 años, en el interior de la casa de sus abuelos, donde el agresor trabajaba como empleado. El menor nunca confesó el hecho porque era constantemente amenazado por el abusador. No obstante, el año pasado la víctima contó a su madre y ésta realizó la denuncia correspondiente.

En el marco de la investigación del hecho, durante una entrevista con sicólogas del Ministerio Público -a través de la Cámara Gesell- el chico dio detalles de los abusos y sindicó al hoy condenado como su agresor. La diligencia se realizó como anticipo jurisdiccional de pruebas. En base a estos elementos, el Ministerio Público formuló la acusación y ahora el fiscal Adolfo Santander obtuvo la condena de 11 años.

Commentarios

comentarios

Mira también

Condenan a apenas 3 años de cárcel a abogado que contagió con VIH a sus parejas

ASUNCIÓN.- El abogado que contagió a al menos 7 mujeres con VIH fue condenado a …