Lunes , septiembre 24 2018
Inicio / Impreso / Condenan a motoasaltante

Condenan a motoasaltante

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.– Un Tribunal Colegiado de Sentencia condenó a 7 años de pena privativa de libertad a un motoasaltante, al encontrarlo culpable por un hecho de robo agravado. Se trata Jorge Aníbal Vargas Franco (30), alias “Tucá”.

La fiscal Carolina Rosa Gadea, en representación del Ministerio Público, probó la existencia del hecho punible y la responsabilidad penal del acusado en el atraco armado, mediante la presentación de pruebas documentales y testificales. Tras valorar estos elementos de convicción, el Órgano Judicial -conformado por Evangelina Villalba, Óscar Genes y Marino Méndez- dictó el fallo condenatorio.

Según los antecedentes, el hecho ocurrió el 1 de setiembre del 2008, a las 15:30 horas aproximadamente, en la vía pública de la avenida Enfermeras del Chaco del barrio Obrero de Ciudad del Este.  En la oportunidad, la víctima Juan Carlos Villalba Bareiro se desplazaba a bordo de una motocicleta, de la marca Leopard 150, de color bordó, sin chapa, con dirección a una farmacia para comprar medicamentos y por el camino fue interceptado por dos sujetos que también iban en un biciclo y que le cerraron el paso.

A raíz de esta situación, Villalba realizó una maniobra brusca y cayó aparatosamente al pavimento, momento en que se acercó Vargas Franco con arma de fuego en mano, presumiblemente pistola 9mm, y le apretó por el cuello, amenazándole que lo mataría si se movía. Acto seguido, el atacante abordó la moto ajena y escapó del lugar, al igual que el otro sujeto.

Posteriormente, el 19 de setiembre, el asaltante fue aprehendido por agentes de la subcomisaría 3ª del barrio Santa Ana y plenamente reconocido por Juan Carlos Villalba como el autor del robo agravado. La Fiscalía le inició un proceso penal a Vargas Franco y ahora propició su condena a 7 años de prisión.

Commentarios

comentarios

Mira también

Patricia Lima, Josefina Mercado y Tania Domaniczky.

“Plaza Fashion Show” para sentir la primavera, en Shopping Jesuítica

“Plaza Fashion Show”, se denominó el evento que desarrolló el Shopping Jesuítica para dar la …