Inicio / Judiciales / Condenan a un argentino por incumplimiento del deber legal alimentario

Condenan a un argentino por incumplimiento del deber legal alimentario

CIUDAD DEL ESTE.- Un ciudadano argentino fue sentenciado a 2 años con suspensión a prueba de la ejecución de la condena, tras ser encontrado culpable por el hecho punible de incumplimiento del deber legal alimentario. Se trata de Marcelo Fernando Ferreira. El juicio oral tuvo lugar, días atrás, en la sede del Poder Judicial de Ciudad del Este.

 

La fiscal Claudelina Corvalán, en representación del Ministerio Público, demostró la responsabilidad del acusado en el hecho punible, mediante la producción de diversas pruebas, y solicitó 3 años y 6 meses de prisión. A su vez, la querella adhesiva pidió 5 años de pena privativa de libertad para el encausado.

 

Sin embargo, los magistrados Ariel Diarte, Efrén Giménez y Milciades Ovelar, miembros del Tribunal Colegiado de Sentencia, alegaron el interés superior del niño para dictar la condena de 2 años con suspensión. Resaltaron que si el hombre queda privado de su libertad con menor razón podría pagar la asistencia alimentaria.

 

Según los antecedentes, la denuncia fue presentada por la expareja del argentino, en representación de su hijo menor, el 10 de octubre de 2017. El hombre incumplió la  Sentencia Definitiva 296, del Juzgado de la Niñez y Adolescencia, a cargo de la magistrada Sandra Sarubbi, que le obligaba el pago mensual de 900 mil guaraníes como prestación alimentaria.

 

Dicho monto debía depositar en una cuenta judicial del Banco Nacional de Fomento (BNF) a nombre del menor. Sin embargo, al momento de la acusación había un atraso de 32 meses, totalizando una deuda de 28.800.000 guaraníes. A raíz de esta situación, la Fiscalía inició el proceso contra Marcelo Fernando Ferreira y finalmente propició su condena.

 

 

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Condenan a un hombre a 20 años de cárcel por abusar de su hijastra

El agente fiscal Benjamín Vera, de la Unidad Penal n.° 5, Regional de Caacupé, obtuvo …