Viernes , septiembre 21 2018
Inicio / Impreso / Condenan a hermanos por homicidio doloso

Condenan a hermanos por homicidio doloso

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CHORÉ, San Pedro.-  Dos hermanos fueron condenados a 22 y 17 años de cárcel, como autores morales del homicidio de una empresaria, quien fue asesinada a balazos. El hecho se registró el 24 de abril del 2016. Resultó víctima fatal Nora Concepción Florenciano.

El Tribunal de Sentencia estuvo integrado por Agapito Núñez como presidente, Karina Von Tumpling y Rodney Rejalaga como miembros.

Los sentenciados son Tito Ramón Velázquez (exmarido de la fallecida), quien recibió 22 años de penitenciaría, mientras que su hermano Isabelino Velázquez, deberá pasar 17 años en prisión.

Según la acusación fiscal, Isabelino se encargó de contratar al sicario Rosalino Martínez para acabar con la vida de su cuñada. El autor material falleció meses atrás en la ciudad de Limpio, tras un enfrentamiento con efectivos policiales.

Los hoy condenados prometieron al sicario la suma de G. 15 millones para ejecutar a la mujer, debido a que el marido mantenía con ella una disputa judicial por los bienes y se encontraban en proceso de divorcio.

El fiscal Rolando Rivas solicitó la pena de 25 años para Tito, pero finalmente le dieron 22. Ambos deberán cumplir su pena en la Penitenciaría Regional de Emboscada.

Commentarios

comentarios

Mira también

Chiara D’Odorico interpretará al piano la obra de Moreno González.

Concierto de la OSN con estreno de la obra de Moreno González

ASUNCIÓN.- El maestro Luis Vera Resquín dirigirá a la Sinfónica Nacional (OSN) en su octavo concierto …