Martes , octubre 17 2017
Inicio / Impreso / Condenan a más de 5 años de cárcel a acusado por abuso en el Centenario

Condenan a más de 5 años de cárcel a acusado por abuso en el Centenario

Momento en que el condenado abandona la sala de juicio oral y público.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El único acusado por el abuso en el Centenario fue hallado culpable por el hecho punible de coacción sexual y violación. El juicio oral se realizó a puertas cerradas teniendo en cuenta la calidad de menor de la víctima y culminó ayer.  El autor cumplió su mayoría de edad dentro del proceso que se le inició por la causa mencionada y ahora será encerrado por cinco años y 6 meses. La Fiscalía y la querella pidieron seis años de prisión para el culpable, mientras que la defensa del acusado requirió medidas socioeducativas.

ASUNCIÓN.- El debate público comenzó el 26 de junio pasado, pero fue divido en dos etapas. El tribunal de sentencia estuvo conformado por los jueces Juan Carlos Zárate, Héctor Capurro y Cynthia Lovera, quienes dictaron el fallo condenatorio.

La Fiscalía y la querella solicitaron una pena privativa de libertad de seis años, pero fue condenado a cinco años y seis meses de cárcel. Los hechos datan del 2012 y sucedió en las instalaciones del Club Centenario durante una fiesta de 15 años.

En aquel entonces el procesado era menor de edad, sin embargo, actualmente ya tiene 21 años, pero fue juzgado por el hecho cometido en calidad de adolescente, conforme al tiempo en que se registró el hecho punible, por tanto su identidad no fue divulgada.

 “Creemos que se hizo Justicia, se ha tenido en cuenta todo lo que ha alegado el Ministerio Público por lo tanto nos retiramos con el sentimiento de haber obtenido Justicia”, resaltó el fiscal Édgar Sánchez, quien representó al Ministerio Público.

José Ignacio González, abogado de la víctima, dijo que hay pruebas científicas contundentes que demuestran la existencia de la violación por parte del único acusado, por lo que se solicitó la pena de seis años de encierro, pero el colegiado consideró aplicable 5 años y seis meses.

Por otro lado, la defensa anunció que apelará la condena, ya que a su criterio la Fiscalía solo tuvo en cuenta lo necesario para llegar a la condena y obviaron importantes evidencias y testificales que fueron producidos por la parte.

En este caso fueron inicialmente imputados cuatro menores de edad, pero finalmente tres resultaron sobreseídos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ayer continuaron con la entrega de kits de alimentos a las familias afectadas.

Destacan apoyo del gobierno en San José de los Arroyos

El intendente de la localidad de San José de los Arroyos, Hamny Chávez, destacó el …