Víctor Adolfo Santander, agente fiscal.
Inicio / Impreso / Condenan a una pareja por abuso sexual en niños y violencia familiar

Condenan a una pareja por abuso sexual en niños y violencia familiar

Un Tribunal de Sentencia condenó a 15 años de pena privativa de libertad a un hombre que abusaba sistemáticamente de sus hijastras menores y a 7 años a la madre de las niñas, quien también abusó de una de ellas. Ambos fueron encontrados culpables por los hechos punibles de abuso sexual  en niños y violencia familiar, en un juicio oral y público desarrollado este viernes, en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

CIUDAD DEL ESTE.- Los condenados están identificados como V.V. (32) y A.F.R. (50), que están recluidos en la penitenciaría regional de varones y en el correccional de mujeres “Juana María de Lara” de la capital del Alto Paraná. El fiscal Víctor Adolfo Santander pidió 30 años de cárcel para los dos acusados, considerando que la ley 6002/17 establece una pena mínima de 15 años y máxima de 30 años para hechos de esta naturaleza.

Al término de la audiencia pública, el fiscal Santander anunció que analizará detenidamente los fundamentos de la condena para luego plantear una eventual apelación del fallo, dictado por los magistrados Efrén Giménez, Herminio Montiel y Milciades Ovelar, integrantes del Órgano Judicial.

Según los antecedentes, a inicios de abril 2018, la mujer A.F.R. había realizado actos sexuales a su  hija de 11 años, en el interior de una vivienda ubicada en el kilómetro 30 del distrito de Minga Guazú. Posteriormente, la menor declaró en Cámara Gessell, en carácter de anticipo jurisdiccional de pruebas, que su propia madre le introdujo  primero un dedo, luego dos  y finalmente tres dedos en su vagina, provocándole la ruptura de himen para que luego el  padrastro pudiera someterla sexualmente.

Sin embargo, el 8 de abril, en horas de la noche, la niña escapó de la casa por la ventana y se refugió en la vivienda de una tía en el kilómetro 31, ya que en esa fecha  el hombre le había dicho que la violaría.  Luego, la mujer que recogió a la menor realizó la denuncia.

Durante el transcurso de la investigación, la Fiscalía también comprobó que  V.V. había abusado sexualmente en repetidas ocasiones de otra hijastra de 13 años. Ambas menores eran igualmente castigadas físicamente. Incluso,  a la más pequeña le castigada con machete, según la declaración realizada por la víctima en Cámara Gessel. Mediante los elementos probatorios, el fiscal Santander acusó a la pareja y ahora obtuvo la condena de 15 y 7 años

Commentarios

comentarios

Mira también

Juez explica que evidencias confirmaban clara culpabilidad de ex ministra de Abdo

El magistrado Darío Báez, integrante del Tribunal de Sentencia que condenó a 4 años de …