Inicio / Impreso / Condenaron a un brasileño que vendió un auto ajeno

Condenaron a un brasileño que vendió un auto ajeno

CIUDAD DEL ESTE.- Un Tribunal de Sentencia condenó a Mario Cezar Krulikoski (41), de nacionalidad brasileña, a 2 años con suspensión a prueba de la ejecución de la condena. Lo encontraron culpable en la comisión de un hecho punible contra el patrimonio (estafa). El fallo se dio en juicio oral y público desarrollado días pasados.

El fiscal Edgar Benítez Delgado, de Santa Rita, demostró con pruebas testimoniales y documentales la responsabilidad del acusado en la materialización del hecho punible. En consecuencia, el tribunal – presidido por la magistrada Mónica Rivas y conformado por sus colegas Zunilda Martínez y Haydée Barboza – dictó el fallo condenatorio.

Según los antecedentes, el 15 de abril de 2008, Mario Krulikoski había transferido un automóvil Mercedes Benz, modelo E-430, año 1998, con matrícula KAA-780, a la firma Berghofer S.R.L., representada por Gilmar Romualdo Somacal, mediante contrato celebrado en Santa Rita. El hoy condenado manifestó que vendía y transfería a favor de la citada firma dicho vehículo por la suma de 25 mil dólares. El comprador inicialmente entregó 20 mil dólares y luego hizo entrega de los 5 mil restantes.

Sin embargo, el 22 de junio de 2010, el vehículo fue secuestrado del poder de Gilmar Romualdo Somacal por el oficial de justicia Julio Elizeche, mediante un mandamiento de secuestro dictado por el juzgado en lo Civil, Comercial y Laboral del distrito de Iruña, en el marco del juicio promovido por Cladi Carlos Bazzo en contra de Mario Krulikoski. Este nunca pagó por el automotor al primer vendedor y transfirió el rodado ajeno como suyo, perpetrando de esa manera la estafa. A raíz de esto, fue procesado y ahora condenado a 2 años.

Commentarios

comentarios

Mira también

Condenan a 10 años de prisión a hombre por el abuso sexual de su hija de 3 años

CIUDAD DEL ESTE. A 10 años de pena privativa de libertad fue condenado un hombre …