Un grupo de personas acompaña el féretro de la niña Yuliana Andrea Samboni Muñoz el pasado miércoles 7 de diciembre.
Inicio / Impreso / Confesó el asesinato que conmociona a Colombia

Confesó el asesinato que conmociona a Colombia

BOGOTÁ.- Frente las abrumadoras pruebas que demuestran su culpabilidad en la violación y muerte de la niña Yuliana Samboní, Rafael Uribe Noguera optó por confesar a las autoridades colombianas su participación en el hecho, una decisión que buscaría reducir los cargos y su eventual sentencia.

El arquitecto de 38 años había negado “por recomendación de su abogado” en la audiencia judicial los cargos que se le imputan, de haber secuestrado, torturado, ultrajado y asesinado a Yuliana, de 7 años, en un caso que estremeció al país. Sin embargo, el reporte forense y las pruebas genéticas indicaron que no hay dudas sobre su responsabilidad en el crimen, al encontrar material biológico de Uribe en el cuerpo de Yuliana.

Uribe Noguera estaría buscando con su admisión de culpabilidad llegar un acuerdo para la Fiscalía, con la mira puesta en evitar acusaciones de tortura y secuestro, además de lograr que sus hermanos, Francisco y Catalina, queden libres de cualquier cargo, ya que están investigados por una posible alteración de la escena del crimen.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …