Santiago Peña llevó mensaje de unidad, trabajo y esperanza a Guairá.
Inicio / Impreso / Confirmado: Guairá es feudo de Santi

Confirmado: Guairá es feudo de Santi

El día de ayer, el rojo copó literalmente el Departamento del Guairá y demostró que el presidenciable oficialista, Santiago Peña, se ha ganado el respeto y el apoyo de una ciudadanía que no se deja engañar por vendedores de humo. “No solo quiero ser presidente; quiero ser el mejor presidente del Paraguay”, dijo el precandidato ante el ensordecedor aplauso de la gente de Coronel Martínez.

ASUNCIÓN.- Ya desde el comienzo de la jornada se sintió que la gira iba a ser más intensa que todas las anteriores. La actitud vergonzosa del intendente de Paso Yobai, perteneciente al movimiento de Mario Abdo Benítez, de negar el uso del tinglado municipal para el acto de Peña, hizo que la ciudadanía reaccionara de manera increíble, saliendo a las calles a dar su apoyo al oficialista, que, pese a la lluvia y la discriminación, permaneció en la calle, decidido a hacer llegar su propuesta a la gente de esa localidad.

A partir de allí las cosas sucedieron de manera sorprendente. A Paso Yobai le siguieron los distritos de Mauricio José Troche, San Salvador, Iturbe, Villarrica y Coronel Martínez, donde Honor Colorado cerró la gira departamental. En todos los lugares, el presidenciable fue recibido por una impresionante cantidad de gente, que al grito de “Santi presidente” daba un contundente apoyo a su candidatura.

Varios mitos fueron derrumbados ayer en el Guairá, especialmente ese que decía que el departamento era “territorio añetete”. Además, quedó en evidencia que la ciudadanía de Villarrica está harta del conflicto generado por el exgobernador departamental, Rodolfo Friedmann, quien primero renunció al cargo y luego retiró su renuncia, dejando hasta ahora a toda la ciudadanía guaireña en la zozobra de no saber quién está al frente del Ejecutivo regional.

En el multitudinario acto de cierre en Coronel Martínez, que sorprendió a los críticos del oficialismo partidario, Peña ratificó su programa de gobierno basado en la salud pública, la educación y el trabajo, “los 3 ejes sobre los que trabajaré en mi gobierno”, y afirmó sin pelos en la lengua que el 17 de diciembre los colorados deberán tener mucho cuidado al hacer su elección, porque allí estará en juego el tipo de país que queremos para nuestros niños.

Con los entusiastas aplausos y vítores como cortina de fondo, Peña reconoció que “no solamente quiero ser presidente del Paraguay; quiero ser el mejor presidente del Paraguay”, para lo cual confirmó que su plan de gobierno pretende seguir el camino iniciado en el 2013 por el presidente Horacio Cartes, “porque este es el camino del progreso”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Paraguay y Japón firmaron acuerdo de cooperación

El presidente Santiago Peña y el primer ministro de Japón, Fumio Kishida, firmaron acuerdos de …