jueves , noviembre 21 2019
Inicio / Mundo / Confirman atentado y muertos aumentan a 8 en EEUU

Confirman atentado y muertos aumentan a 8 en EEUU

En el incidente al menos ocho personas murieron y unas doce quedaron heridas.

NUEVA YORK, Estados  Unidos.- Los datos del departamento de Policía señalan que este martes, una camioneta ingresó a la ciclovía de la calle West, en el sur de Manhattan, a unas pocas cuadras del Memorial del 11 de Septiembre, atropellando a decena de personas que circulaban en el lugar. El incidente dejó al menos ocho personas murieron y unas doce resultaron heridas por el ataque.

El alcalde Bill de Blasio confirmó que se trató de un ataque terrorista.

Por su parte, el gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo, ratificó la información preliminar y aclaró que, después de atropellar a varias personas en la ciclovía, el vehículo blanco chocó con un autobús escolar, hiriendo a dos adultos y a dos niños.

Además, Cuomo confirmó que los fallecidos vinculados al episodio son 8 y que hay al menos “una docena de heridos”, pero que el último número podría aumentar tras terminar con la evacuación del lugar. De las víctimas mortales, seis habrían muerto en el lugar y otras dos después de ser trasladadas a centros médicos con heridas graves.

Commentarios

comentarios

Mira también

Presidenta interina de Bolivia anunció que llamará este miércoles a elecciones por decreto si no hay acuerdo legislativo

BOLIVIA.- La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez, manifestó que este miércoles que en las …