jueves , noviembre 21 2019
Inicio / Mundo / Confirman “un nuevo gran acuerdo” sobre el Brexit entre UE y Reino Unido

Confirman “un nuevo gran acuerdo” sobre el Brexit entre UE y Reino Unido

REINO UNIDO.- Este jueves, el primer ministro británico, Boris Johnson, confirmó que la Unión Europea (UE) y el Reino Unido han llegado a un acuerdo sobre el Brexit.

Así también lo confirmó el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

“Donde hay voluntad, hay acuerdo, ¡tenemos uno!”, anunció Juncker a través de su cuenta de Twitter. Para él, el acuerdo es “justo y equilibrado para la UE y el Reino Unido”.

Recomendó además que la cumbre de la Unión Europea respalde el trato alcanzado

Por su parte, Johnson, confirmó en su cuenta de Twitter que las dos partes han logrado “un gran nuevo acuerdo” y ha emplazado al Parlamento británico a darle apoyo en una votación el próximo sábado para que el Gobierno pueda “pasar a otras prioridades”.

Tras el anuncio del acuerdo, la libra esterlina se disparó por encima de los 1,29 dólares, monto por primera vez alcanzado desde el mes de mayo pasado.

SIGUIENTE PASO

Luego de este acuerdo que llega después de una semana de intensas negociaciones entre las dos partes, se presentará a los líderes europeos en una cumbre de dos días en Bruselas que comienza este jueves.

A parte de la aprobación de los líderes europeos, también debe haber consenso en el Parlamento Británico que había rechazado el acuerdo de retirada de la ex primera ministra Theresa May en tres ocasiones. Este sábado será presentado el nuevo pacto para someterse a la votación del Parlamento británico, según confirmaron portavoces de Johnson. No se votará hasta que el Parlamento británico lo apruebe.

Commentarios

comentarios

Mira también

Colombia se prepara para una jornada de paro y protestas

ASUNCIÓN. Sindicatos, estudiantes, indígenas y opositores protagonizarán mañana jueves una gran marcha en Colombia en …