sábado , mayo 25 2019
Inicio / Impreso / Hay conflicto en Colorado Añetete

Hay conflicto en Colorado Añetete

Silvio Ovelar, presidente del Senado y Eduardo Petta, ministro de Educación.

Es evidente que existe conflicto interno en el movimiento oficialista Colorado Añetete. El presidente del Senado, Silvio Ovelar, se mostró molesto con el ministro de Educación, Eduardo Petta, diciendo que “se cree emperador”. Éste advirtió que las declaraciones de Beto fueron imprudentes y que no es poca cosa referirse de esa manera a un ministro.

ASUNCIÓN.- Cada vez se nota más que en el oficialismo existe bastante conflicto, entre los antiguos integrantes de Colorado Añetete y esos a los que se considera recién llegados, pero que, sin embargo, conforman el primer anillo del presidente de la República. Entre los primeros está el presidente del Senado, quien, no es la primera vez que manifiesta su descontento por la actuación de ciertas personas que están en el movimiento desde hace poco tiempo, pero que, sin embargo, son los que gozan de la confianza del jefe de Estado.

Ayer se refirió de nuevo a esos compañeros de movimiento, asegurando que hay ciertos integrantes que ni bien acceden a un cargo “ya se creen emperadores”. Cuando se le preguntó si se refería al director de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, lo negó y dijo que el blanco de su crítica era Petta.

Esto lo dijo después de una reunión que mantuvo con el presidente de la República, luego de la cual afirmó que la relación entre Abdo Benítez y la bancada añetete de las cámaras del Congreso sigue siendo óptima. Pero con el gabinete, la cosa parece ser diferente, puesto que, a renglón seguido, dijo que “en política estamos surtidos. Hay los de Añetete que suben al cargo y se creen emperadores. Hay ministros y directores de entes que no reciben a los amigos añetete”, refiriéndose al ministro de Educación.

No es la primera vez que Ovelar tiene un enfrentamiento con Petta, puesto que desde el comienzo había apoyado a Nancy Ovelar como ministra, aunque fue nombrada viceministra, cargo del que fue destituida luego de un enfrentamiento con el ministro.

“ES UNA IMPRUDENCIA”

Petta aseguró que no se siente emperador, sino que es un trabajador; “me asignaron una tarea, la de transformar la educación en mi país”.

Refiriéndose específicamente a lo dicho por Beto Ovelar, aseguró que “no es nada agradable su expresión, pero no maneja los cambios que se están haciendo para mejorar la educación. Es la imprudencia del presidente de un Congreso; no es poca cosa referirse a un ministro. No veo como una expresión favorable a este proceso de transformación”.

“Conozco plenamente ese ambiente donde está Beto. Si me dice que está preocupado porque ve colegios sin rubros o falta personal y que le gustaría reunirse conmigo para preparar un proyecto de ampliación presupuestaria, yo con gusto iré a su despacho”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Mujer china compra un auto con monedas

SHIJIAZHUANG.- Una mujer de la provincia china de Hebei pagó con monedas un auto que …