Miércoles , diciembre 19 2018
Inicio / Impreso / Confuso episodio con niña en escuela sigue teniendo secuela

Confuso episodio con niña en escuela sigue teniendo secuela

Hortensia Morán, directora de la escuela Tomasa Ferreira de Meza, puso a disposición su cargo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El confuso episodio que involucró a una niña de 7 años en la escuela “Tomasa Ferreira de Meza” de San Lorenzo, sigue teniendo derivación. Hortensia Morán, directora de la institución, accedió a la exigencia de los padres de alumnos y puso su cargo a disposición. El caso se refiere a una estudiante de segundo grado, que fuera internada por sufrir un shock el pasado lunes en las instalaciones de la casa de estudios. La menor sufrió pérdida de conocimiento y sigue en estado delicado. En principio se sospechó que había sido drogada con intenciones de abusar de ella.

SAN LORENZO.- La mencionada encargada de la institución dijo que no renuncia, debido a que no cuenta con ninguna denuncia en su contra, así como tampoco fue sumariada. Entretanto, afirmó poner su cargo a disposición porque había accedido por medio de concurso de méritos y aptitudes.

Mencionó que en 24 años de docencia y 18 desempeñándose como directora no cuenta con antecedentes, sin embargo, prefirió poner a consideración de la Dirección Departamental del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) su puesto.

“Salgo con la conciencia tranquila y el deber cumplido, gozosa de ese lugar porque desde que pisé puse mano y corazón, mucho sacrificio, muchas horas de trabajo”, dijo.

Pero, conforme a informaciones brindadas desde la Comisaría 1° de San Lorenzo, la mencionada directora habría tomado esta determinación a pedido de los padres de los alumnos de la escuela, quienes sitiaron la institución exigiendo la renuncia de Morán.

El caso en cuestión se trata del episodio acaecido en la semana, donde la madre de una niña fue a recogerla en el horario de salida. Según el relato de la madre, encontró a su hija detrás de la puerta del aula, acostada en el suelo en posición fetal (las manos sujetando las rodillas). Cuando trató de levantarla, la menor intentó morderla y la desconoció por completo.

Los nombres de la menor y de sus padres se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.

La menor fue trasladada hasta el Hospital Central del IPS, en donde fue sometida a exámenes más exhaustivos.

En un principio se tenía la hipótesis de intoxicación por drogas, pero fue descartada luego de las pruebas clínicas. Así como también ya se descartó un probable abuso sexual.

Commentarios

comentarios

Mira también

Una importante cantidad de visitantes llegó a observar el atractivo.

Masiva concurrencia en el “túnel navideño del Paraguay”

PRESIDENTE FRANCO.- Centenas de personas visitaron el fin de semana último el túnel de luces …