Sábado , marzo 23 2019
Inicio / Mundo / Congreso declaró nula la emergencia fronteriza para construir el muro con México

Congreso declaró nula la emergencia fronteriza para construir el muro con México

El presidente estadounidense Donald Trump respondió con celeridad a la decisión del Senado con un escueto "¡VETO!" publicado en Twitter.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ESTADOS UNIDOS.- Este jueves, el Senado de EEUU votó a favor de una resolución en contra de la emergencia nacional decretada por el presidente estadounidense, Donald Trump, para financiar el muro en la frontera con México, dos semanas después de que la Cámara Baja hiciera lo mismo.

Este resultado llegó después de que más de una decena de senadores republicanos y todos los demócratas decidieran votar contra la declaración de emergencia de Trump para desviar fondos para la construcción de un muro en el linde sur de EEUU.

El presidente estadounidense Donald Trump respondió con celeridad a la decisión del Senado con un escueto “¡VETO!” publicado en Twitter.

El Partido Republicano tiene mayoría en ambas cámaras del Congreso pero en esta oportunidad, el presidente Trump perdió el voto de más de 10 senadores

Y agregó: “Espero VETOING la recién aprobada Resolución inspirada por los demócratas que ABRIRÁ FRONTERAS al tiempo que aumentará el crimen, las drogas y el tráfico en nuestro país. ¡Agradezco a todos los Republicanos Fuertes que votaron para apoyar la Seguridad Fronteriza y nuestra PARED desesperadamente necesaria!”

El pasado 15 de febrero, Trump firmó una declaración de emergencia nacional, una medida extraordinaria que permite a los presidentes acceder temporalmente a una potestad especial para hacer frente a una crisis.

Trump justificó su declaración de emergencia por una supuesta “invasión” de drogas y criminales en la frontera con México.

Con ese decreto, Trump pretende reunir 6.600 millones de dólares desviados de distintas partidas ya aprobadas por el Congreso, que se sumarían a otros 1.375 otorgados por el poder legislativo para construir la barrera fronteriza. INFOBAE.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Ángela Merkel. Foto archivo.

Merkel apela a un “brexit” ordenado

La canciller alemana, Angela Merkel, apeló a una salida ordenada del Reino Unido de la …