Viernes , agosto 18 2017
Inicio / Impreso / Congreso: Nuevas autoridades asumirán el sábado 1 de julio

Congreso: Nuevas autoridades asumirán el sábado 1 de julio

Pedro Alliana (ANR).
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Las mesas directivas del Senado y la Cámara de Diputados asumirán funciones el próximo sábado 1 de julio, luego de que el Congreso reciba el informe anual a la ciudadanía del presidente Horacio Cartes. El impuesto a la soja en el Senado y cuestiones electorales en Diputados aguardan a las nuevas autoridades.

ASUNCIÓN.- Fernando Lugo (FG), en el Senado, y Pedro Alliana (ANR), en Diputados, asumirán como presidentes para el período que va del 1 de julio hasta el 30 de junio del año próximo, el mismo día en que el presidente Cartes rendirá cuentas ante la ciudadanía sobre lo que hizo su gobierno en el último año.

Luego de que asuman ambos presidentes, se elegirá a los integrantes de todas las comisiones asesoras y aquí es en el Senado en donde se darán los cambios más importantes, ya que durante 2 años los colorados oficialistas y los llanistas liberales fueron permanentemente ninguneados por quienes durante ese tiempo tuvieron la mayoría, disidentes y representantes de la Multibancada, la cual ahora quedó eliminada con el alejamiento del Frente Guasu. Así que se dará un movimiento interesante a la hora de elegir a los nuevos presidentes de estas comisiones, que hasta ahora están ocupadas exclusivamente por miembros del grupete.

Fernando Lugo, senador del FG.
Fernando Lugo, senador del FG.

En el Senado hay temas que están en el tintero desde hace mucho tiempo y que ahora el Frente Guasu consiguió que se incluyeran en la agenda en el último período de este mandato, antes de que, el año próximo, asuman los nuevos legisladores que serán elegidos en las elecciones de abril.

Uno de ellos es el impuesto a la exportación de soja, el caballito de batalla del luguismo, que en este período será tratado, aunque nadie puede garantizar el resultado de las votaciones.

En Diputados, aun cuando parece que figurarán en el orden del día de las 2 sesiones ordinarias que restan antes de la asunción de la nueva mesa directiva, lo más probable es que los temas sobre Financiamiento Político y desbloqueo de listas sean postergados ya hasta después del 1 de julio, aunque el tiempo apremia y los plazos se acortan si es que se pretende que ambas leyes entren en vigencia ya para las internas de diciembre.

Commentarios

comentarios

Mira también

El festejo se realizó en el Hospital Materno Infantil Los Ángeles.

Fundación Tesãi brindó gran festejo a los niños en su día

CIUDAD DEL ESTE.- En un clima festivo, cientos de niños en su mayoría de escasos …