Lunes , diciembre 5 2016
Inicio / Impreso / Deportes / Conmebol explica alcances de los nuevos torneos

Conmebol explica alcances de los nuevos torneos

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, en la reunión con los directivos de los clubes. (Foto CSF).
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

La Confederación Sudamericana de Fútbol se reunió con los representantes de los clubes sudamericanos, donde se expuso, por primera vez, los beneficios del rediseño de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana que se aplicarán en la edición 2017.

LUQUE.- Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, en la apertura del evento, manifestó. “El eje central de estas reformas es elevar la calidad del fútbol y asegurar una mejor experiencia para los aficionados. A partir de ahí, podremos generar más valor para invertir en el desarrollo del fútbol sudamericano y superar algunos de los retos que le vienen restando competitividad a nuestras competencias en el plano deportivo y comercial”, explicó.  Las reformas buscan armonizar los calendarios y criterios de clasificación a nivel continental, para elevar los estándares de competitividad, la experiencia en los estadios y la calidad del arbitraje, temas que venían afectando la calidad de las competencias.

Domínguez explicó que “En Sudamérica nos sobran el talento y la pasión, pero durante décadas nos hemos quedado cortos en planificación, estandarización y generación de valor”. Y a esto apuntan las reformas. Entre los detalles socializados en la reunión, la CONMEBOL explicó que el calendario anual facilitará la planificación de los clubes, elevando la calidad de competencia en torneos locales y continentales.

El nuevo formato surge de un ejercicio técnico que analizó las diversas competencias de cada uno de los países participantes y fechas FIFA para construir un calendario predecible y estable, que a futuro permitirá a los clubes planificar con la debida antelación. En general, todos los representantes que asistieron a la reunión, concluyeron que lo que se viene será beneficioso para los clubes.

La reunión se celebró dentro de la política de apertura de la nueva CONMEBOL y se suma a diversas reuniones del Consejo y sesiones de trabajo con los directores de competencias de todos los países participantes para construir y validar la nueva estructura de los torneos continentales.

Como se informó semanas atrás, el nuevo calendario de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana se aplicarán a partir del 2017, que será un año de ajuste de acuerdo al plan de implementación de la nueva estrategia.

Commentarios

comentarios

Mira también

Recuperan restos humanos tras desaparición de avión

YAKARTA, Indonesia.- Rescatistas indonesios recuperaron este domingo restos humanos en el mar, en la zona …