viernes , noviembre 22 2019
Inicio / Nacionales / Conocido club de San Bernardino vertía efluentes cloacales directamente al Lago Ypacaraí

Conocido club de San Bernardino vertía efluentes cloacales directamente al Lago Ypacaraí

A través de un caño, que intentaban cubrir, los responsables del clun vertían los efluentes cloacales directamente el Lago Ypacaraí. Foto: MADES.

SAN BERNARDINO. El Club Náutico Puerta del Lago, de la ciudad de San Bernardino, departamento de Cordillera, vertía directivamente sus efluentes cloacales al Lago Ypacaraí, según constataron funcionarios del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES).

Durante la verificación, en el lugar se encontraban 5 cámaras sépticas con las que cuenta el Club, logrando visualizar en todas ellas un líquido con tono gris oscuro, lo que supone que no se realizaron los debidos tratamientos para los efluentes cloacales generados en el lugar, refiere la institución.

Así también se constató que dicho caño había sido cubierto con piedras trituradas y tierra intentando ocultar en todo momento la presencia del mismo. Al momento en que los fiscalizadores empezaron a labrar acta de procedimiento, los trabajadores de la entidad procedieron inmediatamente a retirar el caño para posteriormente taparlo, alegando en todo momento que las cámaras serían vaciadas por una empresa privada contratada para ese tipo de trabajos.

Cabe mencionar, que estas verificaciones se realizaron en virtud al proceso de sumario impuesto al Club Puerta del Lago, al constatarse las faltas ambientales respecto al tratamiento de sus efluentes así como el funcionamiento de la actividad, sin contar con la Declaración de Impacto Ambiental y su respectiva planilla de análisis, que demuestre que los efluentes vertidos al cauce del Lago Ypacaraí, cumplen con los parámetros establecidos en las legislaciones ambientales, puntualiza el MADES.

Commentarios

comentarios

Mira también

Para Canese, rol de parlasurianos es “importante” para los países

ASUNCIÓN.- El parlasuriano Ricardo Canese considera importante su labor y la de sus colegas en …