Martes , septiembre 19 2017
Inicio / Impreso / Conozca el caso

Conozca el caso

Montañas de dinero que son parte de las coimas que se pagaban a políticos brasileños y que fueron recuperados ayer por la Policía Federal.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

BRASILIA.- El nuevo escándalo saltó en la tarde del pasado miércoles. Uno de los dueños del Frigorífico JBS, el mayor productor de carne del mundo, Joesley Batista, grabó una conversación que tuvo con el presidente Michel Temer, donde acuerdan que el empresario le pagaría 500 mil reales (150 mil dólares) mensuales al mandatario para que este le solucione un problema que el mismo estaba teniendo con el gobierno brasileño. Además indicó que estaba abonando una suma mensual al expresidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, quien está preso por corrupción, para que este se mantenga en silencio.

El primer pago de la coima de 500 mil reales se hizo en efectivo. Los billetes fueron puestos en una maleta y entregado al enviado del presidente Temer. Todo fue filmado por la Policía Federal.

Joesley igualmente grabó una conversación con el senador, Aécio Neves, uno de los más influyente legisladores. El exaspirante a la presidencia, le pidió 2 millones de reales. Ayer el mencionado senador fue apartado del cargo por decisión de la Justicia. Su hermana igualmente fue detenida por agentes de la Policía Federal.

El pago de los 2 millones de reales fue igualmente filmado por la Policía Federal.

El dueño del Frigorífico JBS, decidió contar todo lo que sabe en relación a los hechos de corrupción en el gobierno brasileño a cambio de que no ordenen su detención.

Commentarios

comentarios

Mira también

El ingeniero Maricevich durante la presentación del proyecto. (Foto SNC)

Proyectan la creación del “Museo de la Electricidad”

ASUNCIÓN.- La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) proyecta crear el “Museo de la Electricidad”. Para …