Rosa Bergottini, gerente administrativa, durante una reunión con miembros del Consejo de la Fundación Tesãi.
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Consejeros congratulan a gerentes de Tesãi por gestión y manejo de recursos

Miembros del Consejo Directivo de la Fundación Tesãi destacaron que la buena situación patrimonial, contable, financiera, administrativa y técnica que vive la institución es resultado del trabajo en equipo y la comprobada capacidad de gestión de los gerentes para ejecutar las obras e inversiones que permitieron un acelerado crecimiento en todos los niveles. En el actual periodo gerencial iniciado en agosto del 2013 hasta la fecha, el convenio social Itaipú-Tesãi permitió la atención gratuita a más de 721 mil paraguayos de escasos recursos económicos.

CIUDAD DEL ESTE.- “Nunca se hizo tanto como ahora, hay un récord de atenciones sociales que no fue superado por ninguna otra administración. A este ritmo, para agosto de 2018, en cinco años de gestión del presidente Horacio Cartes, haremos mucho más que en 10 años de otros gobiernos”, afirmó el Lic. Jorge Frutos, gerente Ejecutivo de Tesãi.

Los gerentes expusieron  los avances logrados en los últimos cuatro años, sosteniendo que el 2018 seguirá siendo  un año de expansión y más servicios, con altos criterios de excelencia, modernidad e innovación. La presentación estuvo a cargo del Lic. Jorge Frutos, gerente Ejecutivo y la Lic. Rosa Bergottini, gerente Administrativa, quien enumeró las inversiones realizadas en orden cronológico, cuadros comparativos de atenciones sociales, balances, obras ejecutadas, readecuación de la fuerza laboral, compra de equipamientos, contratación de profesionales debidamente certificados, nuevas especialidades, habilitación de modernos servicios con tecnología de punta,  entre otros. Al acto también asistió el gerente Financiero Abog. Julio Paredes y el Dr. Arístides Cañete, gerente Técnico.

Estuvieron presentes el Lic. Guido Olmedo Pico, presidente del Consejo, los miembros Abog. Rubén Ferreira, representante de la Itaipú Binacional; Lic. Magno Darío Agüero, representante de los empleados de la Itaipú; Abog. Francisco García de Zúñiga, representante de Itaipú, Dr. Osvaldo Candia, representante del Obispado del Alto Paraná; Abog. Juan Carlos Ruiz Díaz, representante de los empleados de la Itaipú, Abog. Luis Alberto Arana, representante de la Itaipú y la Dra. Carmen de Rodi, representante del Obispado del Alto Paraná.

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“En la Fundación hay un antes y un después”

El Lic. Guido Olmedo Pico, presidente del Consejo Directivo de la Fundación Tesãi  y representante de la Itaipú Binacional, valoró el compromiso de honestidad y transparencia de los actuales administradores, asegurando que no fue fácil llegar en el 2013 y encontrar una Fundación en quiebra técnica, sin capacidad de pago y con un futuro incierto. “No hay que olvidar  que en el  momento más crítico esta administración tomó la institución con un déficit tremendo. No teníamos capacidad de pago, luego llegó el auxilio financiero de la Itaipú porque hubo confianza. El presidente, los directores de Itaipú apoyaron totalmente a este equipo”, indicó.

Siguió diciendo, “Hubo grandes transformaciones, afirma y me reafirmo que hubo un antes y un después en la Fundación Tesãi. Los miembros del Consejo apoyaron a los gerentes porque hay gestión. Creo que todos los astros se alinearon porque el respaldo ha sido pleno en estos cuatro años”, aseguró Pico.

Remató diciendo que  las inversiones sociales demuestran el compromiso humano y solidario de la Fundación, además de las alianzas estratégicas que permitieron ampliar los servicios al segmento privado, incrementando el universo de asegurados sin descuidar la excelente atención a los funcionarios y empleados de la Itaipú Binacional.

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