lunes , marzo 30 2020
Inicio / Impreso / Consejo para apoyo de proyectos del MEC

Consejo para apoyo de proyectos del MEC

El ministro de Educación, Enrique Riera, recibió el apoyo de dirigentes de la CAP, que trabajará en forma conjunta con el MEC

ASUNCIÓN.- El titular del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), Enrique Riera, se reunió ayer con directivos de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), se acordó la colaboración de profesionales de la CAP, en varios ámbitos, que trabajarán en proyectos emblemáticos del MEC.El apoyo se ejecutará en áreas que guarden relación con la reforma educativa, capacitación docente, infraestructura escolar y capacitación laboral, “que tienen que ver con el impacto que tienen 70 mil docentes en 1.500.000 estudiantes”, dijo Riera.

El encuentro se llevó a cabo este martes donde la CAP pone a disposición del MEC personal calificado para apoyo de los proyectos con que cuenta la cartera educativa.Para tal efecto, se conformará un consejo con los profesionales que integran la CAP. “Si es necesario por resolución para iniciar ya nomás el trabajo, porque el trabajo es inmenso” aseguró Riera.

En tal sentido, el titular de la cartera educativa informó que “en diálogo con miembros de la Cámara de Anunciantes del Paraguay se acordó la colaboración de profesionales de varios ámbitos de la CAP en proyectos emblemáticos del MEC”, refirió.

“En estos 700 días quiero dejar un legado para las próximas generaciones y el apoyo de recursos humanos calificados es fundamental, no buscan salario, los impulsa el interés patriótico, porque saben que si a esta generación la educamos y le damos las competencias necesarias, va a llevar al país a límites insospechados”, aseveró el secretario de Estado.

El apoyo se implementará en áreas que guarden relación con la reforma educativa, capacitación docente, infraestructura escolar y capacitación laboral, “que tienen que ver con el impacto que tienen 70 mil docentes en 1.500.000 estudiantes”, añadió.

TAMBIÉN CON LA JICA

Riera igualmente se reunió con representantes de la Agencia de Cooperación del Japón- JICA, cuyos miembros realizaron la presentación de los resultados del proyecto “Fortalecimiento de la Gestión Escolar y Adecuación del Curriculum al contexto local”.

En la ocasión, los integrantes de la JICA expusieron los resultados de la aplicación del proyecto en 4 departamentos del país, y presentaron el manual elaborado en manera conjunta con los participantes.

El proyecto tiene como objetivo capacitar a supervisores, tutores de institutos de formación docente y directores de 400 escuelas centro, en los departamentos de Caaguazú, Caazapá, Alto Paraná e Itapúa, donde implementan el Proyecto Curricular Institucional- PCI vinculado al Proyecto Educativo Institucional- PEI.

Estas 400 escuelas quedan con la capacidad instalada para elaborar y ejecutar sus respectivos PEI y PCI , para que a su vez puedan orientar y asesorar a sus escuelas asociadas, que suman más de 2.000 escuelas, con el apoyo de 25 tutores de institutos de formación docente y 100 supervisores pedagógicos.Además de la formación, se elaboró un “Manual de Orientación” para el Fortalecimiento de la Gestión Escolar, de forma impresa y en formato digital, que servirá de guía a los directores para elaborar sus respectivos proyectos.

En paralelo a la asistencia técnica, también 17 técnicos y directores, tanto de nivel central como de las supervisiones y escuelas, fueron capacitados en el Japón en materia de Gestión Escolar y Adecuación Curricular.

Commentarios

comentarios

Mira también

Denuncian que casa de retiro presenta precariedades sanitarias

CIUDAD DEL ESTE.- Un grupo de paraguayos que ingresaron este sábado de Foz de Yguazú …