Domingo , julio 22 2018
Inicio / Policiales / Consideran importante comiso de bienes y condenas

Consideran importante comiso de bienes y condenas

Los fiscales Juliana Giménez Portillo, Marcelo García de Zúñiga y Carlos Giménez Torres.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.- Los fiscales Juliana Giménez Portillo, Marcelo García de Zúñiga y Carlos Giménez Torres, consideró de exitosa el comiso de los bienes y la condena de 8 años de pena privativa de libertad a Felipe Ramón Duarte, creador de la estructura criminal denominado caso Forex, y de 5 años a la cómplice, su esposa Nilsa Stela Romero de Duarte.

“El comiso de bienes y la sentencia crean un precedente de vital importancia para el país, para la evaluación del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) en cuanto a la eficiencia en la lucha contra el lavado de dinero en Paraguay”, señalaron.

“Venimos trabajando arduamente desde el Ministerio Público, es muy difícil llegar a conclusiones exitosas en las causas, es un trabajo multidisciplinario y se necesita de las demás agencias internas del Estado, para llegar al éxito en delitos y crímenes trasnacionales. Esta sentencia es un logro para nosotros”, indicaron los representantes públicos.

Los fiscales acusadores solicitaron 10 años de prisión (pena máxima para caso de esta naturaleza) para el considerado cabecilla del esquema, Felipe Duarte, habiéndose establecido su responsabilidad además, por la comisión de los hechos punible de asociación criminal, declaración falsa y producción de documentos no auténticos. El fallo se dio a conocer en la noche de este martes 10 de julio por el Tribunal Colegiado de Sentencia, conformado por los magistrados José Ariel Diarte, Milciades Ovelar y Óscar Genes.

A consideración de los representantes públicos, con esta investigación se desbarató toda una estructura, que captaba dinero de personas que no podían y no querían ser identificadas ante las entidades bancarias, incluso del Brasil, y remesaba al extranjero, simulado comercio internacional. Bajo la figura de pago a proveedores del exterior realizaban las remesas. Igualmente, los investigadores probaron el nexo con el narcotráfico y el estrecho vínculo con el caso Águila Negra.

Commentarios

comentarios

Mira también

Veinte años de cárcel por abuso y coacción sexual

CAACUPÉ.- Un hombre acusado de haber abusado sexualmente de su hijastra menor de edad, fue …