Jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Nacionales / Construirán muro paralelo en Alberdi

Construirán muro paralelo en Alberdi

El nivel del río en Alberdi alcanzará 10,60 y en Pilar llegará a los 9,50 metros en su puerto. Foto: Archivo ADN
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ALBERDI.- El Ing. Pedro Cardozo, coordinador de la unidad ejecutora de la Franja Costera de la ciudad del Alberdi, se comprometió a plantear soluciones definitivas para los problemas que acarrean cada año las inundaciones.

Cardozo respondió a los reclamos de los pobladores afectados por la crecida del río a quienes aseguró que los retrasos se dieron a causa de cuestiones burocráticas.

“se está trabajando con los técnicos de la empresa y del MOPC para ultimar los detalles, vamos a preparar un muro paralelo para evitar filtraciones directas y elevar la cota a 12 metros”, aseguró el profesional.

“se está trabajando con los técnicos de la empresa y del MOPC para ultimar los detalles, vamos a preparar un muro paralelo para evitar filtraciones directas y elevar la cota a 12 metros”

En tanto, desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), informaron que los trabajos  de ampliación de la costanera  de Alberdi, iniciarían a más tardar esta semana.

El objetivo de los trabajos es frenar el avance de las aguas, que según pronostican, alcanzarían su pico máximo de altura, en los meses de junio y julio. En ese sentido, el nivel del río en Alberdi alcanzará 10,60 y en Pilar llegará a los 9,50 metros en su puerto.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

La actividad se llevará adelante mañana jueves en el Centro de Información Ambiental del MADES a partir de las 10:00 horas.

Premiarán a empresas que protegen la capa de ozono

ASUNCIÓN.- El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través del Departamento de Ozono, …