Lunes , enero 21 2019
Inicio / Nacionales / Construirán muro paralelo en Alberdi

Construirán muro paralelo en Alberdi

El nivel del río en Alberdi alcanzará 10,60 y en Pilar llegará a los 9,50 metros en su puerto. Foto: Archivo ADN
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ALBERDI.- El Ing. Pedro Cardozo, coordinador de la unidad ejecutora de la Franja Costera de la ciudad del Alberdi, se comprometió a plantear soluciones definitivas para los problemas que acarrean cada año las inundaciones.

Cardozo respondió a los reclamos de los pobladores afectados por la crecida del río a quienes aseguró que los retrasos se dieron a causa de cuestiones burocráticas.

“se está trabajando con los técnicos de la empresa y del MOPC para ultimar los detalles, vamos a preparar un muro paralelo para evitar filtraciones directas y elevar la cota a 12 metros”, aseguró el profesional.

“se está trabajando con los técnicos de la empresa y del MOPC para ultimar los detalles, vamos a preparar un muro paralelo para evitar filtraciones directas y elevar la cota a 12 metros”

En tanto, desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), informaron que los trabajos  de ampliación de la costanera  de Alberdi, iniciarían a más tardar esta semana.

El objetivo de los trabajos es frenar el avance de las aguas, que según pronostican, alcanzarían su pico máximo de altura, en los meses de junio y julio. En ese sentido, el nivel del río en Alberdi alcanzará 10,60 y en Pilar llegará a los 9,50 metros en su puerto.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Un sector del Museo Cabañas, de antiquísima construcción en piedra, del siglo XVII.

Caapucú, modesta, pero es la “Ciudad de la mina y el ganado”

La ciudad de Caapucú, a pesar de su buena ubicación, sobre la Ruta I “Mariscal …