Viernes , septiembre 21 2018
Inicio / Impreso / Construyen nueva planta de tratamiento de agua en Coratei

Construyen nueva planta de tratamiento de agua en Coratei

La construcción de la planta de tratamiento ya se encuentra en su etapa final.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

AYOLAS, Dpto. de Misiones.- La construcción de la nueva planta de tratamiento de agua potable y otras estructuras, en la compañía Coratei, distrito de Ayolas, se encuentran en etapa final.

Las obras son financiadas por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), en convenio con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, en respuesta a una necesidad de los vecinos, debido a que el sistema de distribución actual ya no satisface la demanda ni garantiza la calidad del líquido.

Los trabajos representan una inversión por G. 2.281.735.254 y son ejecutados por la empresa PMC Construcciones. La planta de tratamiento cuenta además con la instalación de una toma de agua cruda flotante en el río Paraná y una aductora hasta la planta de tratamiento.

Incluye, la readecuación del reservorio del líquido tratado, impermeabilización del tanque elevado, caseta para la inyección de productos químicos con tanques correspondientes, caseta para electrobomba y readecuación de la instalación eléctrica.

También incluye la construcción (en ejecución) de una planta de tratamiento de similares características en la compañía Panchito López, distrito de Yabebyry, Misiones, con 180 días de plazo.

Coratei es una comunidad situada a orillas del río Paraná, conocida a nivel nacional e internacional por la actividad pesquera, especialmente deportiva.

Commentarios

comentarios

Mira también

Chiara D’Odorico interpretará al piano la obra de Moreno González.

Concierto de la OSN con estreno de la obra de Moreno González

ASUNCIÓN.- El maestro Luis Vera Resquín dirigirá a la Sinfónica Nacional (OSN) en su octavo concierto …