Inicio / Impreso / Consumo excesivo de sal acarrea problemas renales

Consumo excesivo de sal acarrea problemas renales

ASUNCIÓN.- Desde la cartera sanitaria recuerdan a la población la importancia del consumo adecuado de sal. A nivel mundial, se recomienda consumir hasta 5 gramos de sal diariamente por persona.

El desarrollo de diversas patologías se halla estrechamente asociada a la ingesta excesiva de cloruro de sodio (sal) en los alimentos, como el caso del incremento de presión arterial (hipertensión), factor de riesgo para la aparición de enfermedades cardiovasculares, entre las que figuran los infartos de miocardio y accidentes cerebrovasculares (derrames), arteriosclerosis, retención de líquidos, edemas e insuficiencia renal. Esta práctica puede incluso generar muertes súbitas y prematuras. De ahí la importancia de tomar conciencia y establecer estrategias individuales y colectivas para disminuir la ingesta de este mineral.

La rebaja del uso de la sal en comidas puede realizarse de forma progresiva, hasta que las papilas gustativas se acostumbren, éstas tardan aproximadamente unas dos semanas en acostumbrarse a un nuevo sabor.

Es importante que la disminución de la sal en las comidas se inicie desde la niñez, a fin de impedir la aparición de enfermedades en la edad adulta.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …