Auda Fleitas de Giménez.
Inicio / Impreso / Contadora denunciada por estafa ya está tras las rejas

Contadora denunciada por estafa ya está tras las rejas

La contadora Auda Angélica Fleitas de Giménez, quien montó un esquema para falsificar documentos públicos y privados a fin de perpetrar una estafa de 506 millones de guaraníes en perjuicio de dos empresas del Alto Paraná, finalmente fue detenida en la noche del viernes, en su domicilio en la ciudad de Minga Guazú. El procedimiento fue encabezado por la fiscal Juliana Giménez, en cumplimiento de una orden judicial emanada del juez Marino Méndez. La profesional ya está recluida en la correccional de mujeres “Juana María de Lara” de Ciudad del Este.

 

CIUDAD DEL ESTE.- La mujer había sido declarada en rebeldía y tenía una orden de captura. Debió comparecer el 20 de julio pasado ante la magistrada Alba Meza, para su audiencia de imposición de medida; no acudió y tampoco justificó su ausencia.

El abogado de la querella, Derlis Martínez, mencionó que Fleitas de Giménez fue detenida en su casa aproximadamente a las 22:00 del viernes.

Sobre su permanencia en la cárcel, el letrado consideró que no existen condiciones para que la contadora lleve el proceso en libertad, teniendo en cuenta que la misma estaba en rebeldía, y pese a tener conocimiento de la denuncia que pesaba en su contra, se rehusó a someterse a la Justicia.

La contadora había sido imputada por la fiscal Estela Mary Ramírez Medina por falsificación y estafa. Sin embargo, fue recusada por la defensa, por lo el viernes debió intervenir la fiscal Giménez para dar cumplimiento a la orden judicial de detención. El Fiscal Adjunto, Alejo Vera, deberá resolver si se reúnen los requisitos para la procedencia de la recusación. La fiscal interviniente dijo que al ser detenida, la mujer se abstuvo de declarar.

De acuerdo a la denuncia, Auda Angélica falsificó documentos privados y públicos para concretar una estafa de 506 millones de guaraníes, de acuerdo con los documentos que obran en el expediente del Ministerio Público.

La mujer se hacía pasar por auditora de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) y habría tenido la ayuda de algún funcionario de la dependencia. En la denuncia presentada ante el Ministerio Público se menciona que parte del dinero que se le entregó en el propio local de Tributación en Asunción.

Sin embargo, a través de un comunicado, la SEP aclaró que “las personas identificadas en las citadas publicaciones, no forman ni han formado en el pasado, parte de esta institución”. Además, se puso “a disposición del Ministerio Público a los efectos de colaborar en la investigación y brindar toda la información requerida”.

Las empresas afectadas son Bega Import & Export y Mar & Mar Group S.A. El dinero que ambas firmas entregaron a la contadora era para que pague los impuestos correspondientes. Ésta presentó boletas de pago falsas y se quedó con la plata ajena, cometiendo la falsificación de los documentos y la estafa.

Commentarios

comentarios

Mira también

PJC: autopsia revela que presos murieron por disparos de arma de fuego

ASUNCIÓN. Tras el sangriento enfrentamiento entre facciones criminales en la cárcel regional de Pedro Juan …