Domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Impreso / Continúa búsqueda y eliminación de criaderos en Central y Asunción

Continúa búsqueda y eliminación de criaderos en Central y Asunción

Foto ilustrativa.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Esta semana, seneperos se encuentran trabajando arduamente en Capital y Central, para combatir al mosquito Aedes aegypti. En esta ocasión, las labores se enfocan en los barrios “Trinidad” y “Obrero” de Asunción, “Maramburé” y “Jaguareté Corá” de Luque, “San Luis” y “Central” de Mariano Roque Alonso.

La inspección, búsqueda y eliminación de criaderos, son las formas más frecuentes de lucha contra el insecto transmisor del dengue, zika y chikungunya. No obstante, el modo más eficaz para evitar la proliferación del mosquito y prevenir todas las enfermedades que transmiten, es la concienciación ciudadana, refieren las autoridades sanitarias.

Por ello, todos los sectores de la sociedad deben unir esfuerzos para erradicar este mal que afecta a gran parte de la población. Es fundamental que las familias tomen conciencia sobre la importancia de mantener limpia las viviendas y revisarlas diariamente, con el objetivo de eliminar los criaderos de mosquitos, refieren desde la cartera de Estado.

Recuerda a la población que debe seguir trabajando en impedir la acumulación de agua, eliminar envases y objetos en desuso, mantener tapado el vital líquido que va a ser utilizada, renovar diariamente en los bebederos de animales, floreros y similares, retirar la hierba que pueda servir de guarida para el mosquito transmisor del dengue, entre otras afecciones.

Commentarios

comentarios

Mira también

Algo fantástico, el pueblo está rodeado por grandes espejos de agua, de los esterales del Ñeembucú

Guazú Cuá, antiguo pueblo del sur que se resiste a “desaparecer”

El municipio de Guazú Cuá, uno de los 16 que conforman el departamento de Ñeembucú, …